5 Novedades automotrices CES 2018

¿Crees saber de autos? No te distraigas ni un momento porque prácticamente mientras duermes, la industria planea, lanza o perfecciona algo. El CES de Las Vegas, un foro cada día más “automotriz” fue testigo de cómo se preparan los autos del futuro… cercano.

Un automóvil que leerá tu cerebro

Nissan presentó un sistema de sensores acompañado de un gorro de electrodos similar a los utilizados en neurociencia, para identificar señales en el cerebro, e interpretar las reacciones del conductor. ¿Para qué? De acuerdo con Nissan, con esta interpretación pretenden que nuestro vehículo se anticipe a nuestros movimientos, pero, además esta tecnología permitiría también que un automóvil autónomo tuviera un feedback inmediato de lo que sienten los pasajeros y modificase su forma de conducir.

Las computadoras con ruedas y motor… eléctrico

El enemigo a vencer tecnológicamente hablando es Tesla y Byton dice que tiene los argumentos si bien no para vencerlo, si para competirle hombro a hombro con una propuesta de crossover eléctrico que promete ser bastante más barato que un Tesla Model X y si en Tesla vemos una enorme pantalla central táctil para manipular todas las funciones de sus automóviles, Byton porta una pantalla enorme, que abarca el tablero de lado a lado, con una diagonal de nada más y nada menos que 49 pulgadas.

Autos que busquen y se estacionen por sí mismos

Imagínate que te bajas de tu automóvil en un centro comercial y de forma autónoma busca un cajón de estacionamiento y ya que lo encuentra hace las maniobras necesarias para estacionarte. Haces tus compras o ves una película y simplemente con una especie de control remoto le llamas y tu vehículo se dirige a donde tu estas y listo. Ahora deja de imaginarlo por ya es real, Bosch quiere acabar con el trabajo de encontrar estacionamiento y que sus sistemas sean los encargados de dejarnos en la puerta de casa, o de un restaurante, y estacionar automáticamente nuestro vehículo.

Coches con inteligencia artificial

Mercedes-Benz asegura que la nueva interfaz de usuario MBUX, que estrenará el nuevo Mercedes Clase A este año, aprenderá del conductor. De esta forma será capaz de adaptarse a sus gustos y necesidades, sabrá cómo le gusta conducir o a qué temperatura le gusta viajar, para que con tan solo decir “Hey, Mercedes, tengo frío”, el asistente adapte el climatizador a su temperatura preferida.

Coches que se actualizarán automáticamente

Los famosos llamados para actualizar diferentes sistemas de los vehículos directamente en la agencia son cosa del pasado, al igual que tu smartphone que te pide que actualices el sistema, los vehículos ya podrán hacer lo mismo. En Tesla ya ocurre esto, pero Hyundai y Kia comenzarán a ofrecer estas actualizaciones a partir de 2019, tras asociarse con la tecnológica Cisco Systems. Mercedes-Benz también anuncia que harán lo propio con el nuevo sistema e interfaces de usuario MBUX que estrenará el Mercedes Clase A.

5 tecnologías automotrices presentadas en el CES

COMPARTIR