Audi planea vender 800,000 vehículos eléctricos en 2025

Audi tiene como objetivo comercializar 800,000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el año 2025. En la Junta General Anual de la marca, el Consejo de Dirección presentó la versión actualizada de la estrategia “Audi.Vorsprung.2025”. Para permitir que los clientes decidan a favor de un modelo electrificado a mediados de la próxima década, Audi ofrecerá una variante con este tipo de propulsión en cada serie de modelos para entonces; la mayoría de ellos serán completamente eléctricos, con una proporción menor de híbridos enchufables.

Con el fin de liberar recursos para un paquete de inversiones de miles de millones de euros, Audi puso en marcha su Plan de Acción y Transformación a finales del pasado año. El objetivo es aprovechar nuevas fuentes de ingresos, mejorando los gastos estructurales y acelerando la transformación en lo referido a nuevos modelos de negocio, lo que permitirá aumentar de forma considerable el alcance de la inversión. Para 2025, alrededor de 40,000 millones de euros se dedicarán a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización. Esto también se aplica a la digitalización del proceso de producción.

La versión de producción del Audi e-tron prototype es el primer resultado de la hoja de ruta de nuestra iniciativa eléctrica, que llevará a la marca premium a electrificar su gama para el año 2025. Esto también incluye inversiones en las fábricas alemanas de Ingostadt y Neckarsulm, así como un claro compromiso de seguridad laboral hasta finales de 2025.

Las novedades de producto incluyen más de 20 modelos electrificados que se irán lanzando al mercado en rápida sucesión hasta 2025. En 2019, el Audi e-tron Sportback será el segundo modelo de propulsión cien por cien eléctrico de la marca, al que seguirá el Audi e-tron GT de Audi Sport en 2020. Audi también ofrecerá un modelo eléctrico en el segmento compacto premium ese mismo año.

Audi planea vender 800,000 vehículos eléctricos en 2025

COMPARTIR