Si nos remontamos a la historia del Chevrolet Aveo podremos describirla como el día y la noche, ya que por un lado puede presumir que en México se alzó con la copa de “el más vendido” por decenas de meses; sin embargo, en materia de seguridad activa (bolsas de aire) siempre tuvo ese gran detalle.

Esta nueva generación poco tiene que ver con el modelo que precede. Nuevo diseño, motor, conectividad y sobre todo seguridad. Es justo ahí, de hecho, donde parece que el Aveo quiere reivindicarse luego de los pésimos resultados publicados por Latin NCAP hace algunos años.

Esta nueva generación cuenta con frenos ABS y bolsas de aire frontales en todas sus versiones; el tope de gama suma bolsas de aire laterales y esto precisamente es lo primero que resaltamos y aplaudimos ya que a nuestro juicio poco vale un gran diseño, si no puede protegernos en un impacto.

Chevrolet Aveo 2018

Mecánicamente vemos un nuevo bloque de 1.5 litros de apertura variable de válvulas que genera 107 hp y 104 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática, algo añeja, de 4 cambios con modo manual.

Al interior también todo mejoró: Destacan, por ejemplo, el quemacocos eléctrico, sensor de reversa, climatizador automático (disponible desde la versión LT), controles al volante y pantalla de 4.2 pulgadas con CarPlay y Android Auto con un sistema de audio de 4 bocinas, cristales frontales y traseros eléctricos, desempañador trasero eléctrico, aire acondicionado, asiento trasero abatible 60/40, tablero con insertos color plata.

Chevrolet Aveo 2018

Ofrece un exterior llamativo con una parrilla de doble puerto con contorno cromado, característica que distingue a los vehículos de la marca. Cuenta también con faros delanteros de niebla cromados, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, manijas exteriores cromadas, cristales eléctricos con tintado ligero, apertura de cajuela desde el control de la llave, siete colores exteriores y rines de aluminio 15”.

Al volante se erige como el gran citadino ante las necesidades de movilidad que demandan. Comenzando por el consumo, según marca, el nuevo Chevrolet Aveo ofrece un rendimiento combinado de 19.7 km/l; sin embargo, nuestras mediciones nos arrojaron 15.2 km por cada litro de combustible. Haga sus cuentas con una gasolina -literal- cada día más cara, ¿no quisiera ir todos los días a su trabajo a bordo de él?

En altas velocidades, en caminos de carretera, por ejemplo, habrá que tener precaución ya que Aveo se muestra un poco nervioso cuando se le exige velocidades por encima de los 110 km/h y se tiene que negociar alguna curva.

EN CIFRAS

MOTOR: L4, 1.5 l
POTENCIA: 107 hp
PAR MÁXIMO: 104 Lb-pie
TRANSMISIÓN: Manual de 5 o automática de 4
TRACCIÓN: DELANTERA
NEUMÁTICOS: 245/45 R 15
VELOCIDAD MÁXIMA: 185 km/h
0-100: N.D
CONSUMO: 15.2
AUTONOMÍA: 577.6 km

SEGURIDAD:

FRENOS: (DEL. – TRAS.) DISCOS – TAMBOR
ASISTENCIAS: ABS
BOLSAS DE AIRE: CUATRO

PRECIOS:

RANGO: De $199,900 a $252,900
UNIDAD PROBADA: LTZ TA de $252,900

Chevrolet Aveo 2018, quiere y lo hace mejor

COMPARTIR