Cheyenne Centennial Renovarse y… vivir

Fue en 1918 cuando Chevrolet presentó la primera pickup, un siglo y 85 millones de pickups después, llega la cereza del pastel que sirve de pretexto para conmemorar estas envidiables cifras bajo el nombre de Chevrolet Cheyenne Centennial.

En 100 años la evolución de un vehículo de “trabajo” es más que evidente y esta afirmación se potencia, luego de conducir la Chevrolet Cheyenne Centennial que cuenta con un potente motor 8 cilindros de 6.2L que, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con opción de modo manual, genera una potencia de 420 hp y 460 lb-pie de torque. Además, incluye una suspensión todo terreno Z71 que le permite andar por la ciudad con la soltura de una SUV, pero en carreteras tiene un comportamiento cercano a lo deportivo.

Manejar un vehículo de estas dimensiones no es de inicio una tarea fácil, sobre todo porque la saturación de la ciudad nos hizo dudar en más de una ocasión que cupiéramos; aun con las alarmas, sensores y advertencias por cambios de carril; sin embargo, luego de unos kilómetros nos acostumbramos y nos dejamos consentir por el confort, tecnología y acabados.

Bajo el cofre encontramos un motor 8 cilindros de 6.2L que, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con opción de modo manual, genera una potencia de 420 hp y 460 lb-pie de torque. Además, incluye una suspensión todo terreno Z71, tracción 4×4 y un chasis hidroformado de alta resistencia.

La suspensión Z71 de General Motors tiene un desempeño sobresaliente en condiciones de todo terreno y gracias a los muelles especialmente calibrados se conjugan de manera idónea con el peso del vehículo mejorando el contacto de la llanta con el asfalto con lo que se obtiene un mejor frenado y se anula ese “bricoteo” característico de las pick ups”.

Cheyenne Centennial Renovarse y… vivir

Centennial es un vehículo que roza el millón de pesos y el interior nos da una idea de por qué. Encontramos asientos de piel, delanteros calefactables y con ajuste eléctrico, el asiento del conductor con memorias, panel de instrumentos a color de 4.2”, pedales ajustables eléctricamente y volante forrado en piel con controles de audio.

En cuanto a infoentretenimiento, Centennial ofrece una pantalla táctil de 8” con Smartphone Integration para Apple CarPlay y Android Auto, mapas de navegación para México, Canadá y Estados Unidos; Blu-ray con pantalla abatible, control remoto y audífonos, cargador inalámbrico para smartphone y un sistema de sonido BOSE con amplificador.

Al exterior, encontramos faros LED tanto en luces delanteras, como en traseras, quemacocos eléctrico, dos ganchos de arrastre delanteros, escalones auxiliares en esquinas de defensa trasera para facilitar acceso a la caja y el sistema “EZ” que permite llevar a cabo una apertura gradual y controlada de la caja de carga.

Cheyenne Centennial Renovarse y… vivir

Cheyenne Centennial, renovarse y… vivir

COMPARTIR