Buenos hábitos

Prometer es fácil y aun cunado hayamos decidido en este inicio de año ser mejor, crear nuevos hábitos no siempre es fácil; sin embargo, el primer paso ya lo diste: el deseo de cambiar. Ahora sigue estos consejos y te será más sencillo llevarlos a cabo.

Un hábito a la vez…

Aun y cuando haya hecho una promesa por cada uva, concéntrate y cumplir uno a la vez. Cambiar no es fácil y es momento de que alguien lo diga. Salir a correr, dejar de fumar, empezar a comer sano, levantarte más temprano… empezar con todos estos buenos propósitos el mismo día te llevarán al fracaso.

Correr un maratón

Se honesto y si, por ejemplo, quieres levantarte más temprano, empieza por 10 minutos, luego 15 y así hasta el tiempo que sea tu objetivo. Si quieres crear el hábito de salir a correr, lo mismo, empieza con 10 minutos de carrera continua el primer día y ve incrementando a medida que te sientas cómodo.

Un plan maestro…

Lograr tus objetivos

Tu propio cerebro te hará fracasar, nunca es fácil deshacerse de un mal hábito o adquirir uno bueno. Esquema un plan maestro con fechas puntuales y siguiendo el mismo ejemplo, si quieres salir a correr no solamente lo pienses, prepara las zapatillas y la ropa de deporte la noche anterior.

Se sincero y no seas tan duro contigo…

Si no esta habituado al ejercicio, no correrás un maratón de la noche a la mañana, aunque sí será posible en 8 meses, si eres constante. No te midas con los corredores de a lado, si ellos corren 1 hora diaria, es porque comenzaron a hacerlo mucho antes que tu, pero recuerde, toda carrera comienza con un paso.

¿Cómo adquirir un buen hábito?

COMPARTIR