¡Elon Musk quiere que circules a una velocidad de 240 kilómetros por hora!

No te queremos decir algo que ya sabes, la Ciudad de México fue declarada la urbe más lenta del país al promediar una velocidad de 13.2 km/h, situación que se agrava en estas fechas navideñas. Elon Musk nos hace soñar con su propuesta: un novedoso túnel que podría poner fin a los atascos de cualquier ciudad.

Tal vez te interese:  Nissan anuncia novedades y un nuevo modelo para el CES 2019

La idea el papel es simple, un túnel en el que el conductor ‘ancla’ su vehículo y circula a una velocidad constante de 240 km/h. El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, quiere hacer que esto sea posible y acabar, de esta forma, con los atascos en las grandes ciudades.

Detrás de este proyecto se encuentra The Boring Company, una empresa propiedad de Musk que invirtió 10 millones de dólares en construcción que ya pasó del boceto a la realidad, ya que el túnel ya existe y fue prestado en la ciudad de Los Ángeles. Su longitud es de casi dos kilómetros, con menos de 4 metros de diámetro y situado a una profundidad de unos 10 metros.

Tal vez te interese:  Uber se alía con la NASA, sigue firme con taxi volador

En la primera prueba por el túnel solo circulaba el Tesla X blanco de prueba, y lo hacía a una velocidad controlada de unos 65 kilómetros por hora. El objetivo de la compañía es que por los túneles puedan circular vehículos a velocidades de hasta 240 km/h.

Elon Musk quiere que circules a una velocidad de 240 kilómetros por hora!

COMPARTIR