Versiones cercanas a la marca presumen que el 2018 será el año en que Honda traerá a México productos más allá de motonetas de cilindradas bajas (125 Cc.), motos de trabajo y de pista y Gold Wing Tour nos hace pensar que esta información es cierta.

Honda expande su gama en México con la llegada de la Honda Gold Wing Tour, que presume trazos de los legendarios modelos GL, maximizando su potencia a través de un diseño más ligero, cargado con un paquete tecnológico, un nuevo motor, chasís y tecnología avanzada.

Honda trae a México la Gold Wing Tour, ideal para los viajeros

La nueva Gold Wing Tour cuenta con alforjas laterales, así como un parabrisas alto ajustable eléctricamente, bocinas delanteras y traseras y suspensión ajustable eléctricamente. La tecnología de LED se utiliza todo alrededor de la moto, con luces frontales de lentes múltiples que forman nuevas “líneas de ala” de este nuevo modelo avanzado de desempeño touring, y las luces direccionales de LED tienen una conveniente característica de auto-cancelación.

Un sistema de equipaje fácil de usar refuerza la comodidad en carretera a la vez que contribuye a las compactas dimensiones del vehículo, apariencia deportiva y menor peso. Cada alforja tiene 30 litros de capacidad mientras que el compartimiento superior tiene una capacidad de 50 litros, y cuenta con amortiguadores de tapa de alta calidad en todas partes.

Honda trae a México la Gold Wing Tour, ideal para los viajeros

El motor es un 1.8 litros de seis cilindros opuestos horizontalmente enfriado por líquido; y aunque la configuración se mantiene, se han realizado una serie de mejoras para hacer que el tren de fuerza sea más compacto como eficiente, haciéndolo 6.2 kg más ligero y 29 mm más compacto en la parte frontal.

En cuanto a la transmisión también se notaron mejoras importantes ya que se incorporó la clásica manual de seis velocidades para satisfacer a los puristas, además de incluir la variante DCT, que es una automática de doble embrague de siete relaciones que ofrece una mejor respuesta en los cambios y resulta muy cómoda para viajes largos y transmite la fuerza a las ruedas posteriores, con una potencia de 124 caballos de fuerza y 125 Lb-pie de torque.

Honda trae a México la Gold Wing Tour, ideal para los viajeros

Dentro de esto también destacan los cuatro modos de manejo: Tour, Sport, Econ y Rain, así como el control seleccionador de torque de Honda (HSTC), asistente de arranque en pendientes y control de velocidad crucero.

La suspensión se compone de un sistema de doble horquilla para la parte frontal y amortiguadores Showa delantero y trasero. Diseñada para ofrecer una menor fricción y menor masa inercial para los componentes frontales que se controlan desde el manubrio, el sistema también ayuda a las dimensiones más compactas del vehículo, mientras que la diferente trayectoria de la carrera permite a los ingenieros poner el motor más cerca de la rueda frontal. Para mayor confort, la Gold Wing utiliza una suspensión trasera de configuración Pro-Link de reacción progresiva, la amortiguación y carga de la suspensión se ajustan eléctricamente.

Honda trae a México la Gold Wing Tour, ideal para los viajeros

Los frenos fueron mejorados vía calipers frontales montados radialmente y rotores más grandes de 320mm. El ABS controlado electrónicamente trabaja para distribuir la fuerza de frenaje entre las ruedas delantera y trasera, reduciendo peso a través de utilizar un modulador de ABS más pequeño y ligero.

La nueva Honda Gold Wing está disponible en los distribuidores Honda Powerhouse del país a partir del 26 de julio, en su versión con transmisión DCT a un precio de 675,000 pesos, la versión con transmisión manual de 6 cambios llega un poco más adelante con un precio de 655,000 pesos

Honda trae a México la Gold Wing Tour, ideal para los viajeros

COMPARTIR