Electronic Arts decidió adelantarse un poco este año y en una corta pero consistente presentación nos mostró algunos juegos nuevos y muchas novedades para algunos viejos conocidos.

Como parte de las actividades del E3 (pero no en su cede) Electronic Arts decidió ahorrarse el tráfico realizando su presentación estelar 3 días antes de la inauguración. Andrew Wilson, su CEO no pudo estar más contento al abrir el show en directo desde el Hollywood Palladium, una sede alterna al recinto de la Electronic Entertainment Expo en Los Angeles Convention Center, donde  dio el telonazo para las novedades para este año de una de las marcas más importantes de la industria:

Battlefield 1

A casi 8 meses de su lanzamiento y con más 20 millones de usuarios, Battlefield 1 recibe su segunda gran expansión “In the name of the Tsar” (en el nombre del Zar), una campaña enfocada en el frente oriental de la batalla y con el ejército ruso de contexto que incluirá a lo largo del año 8 nuevos mapas, así como nuevos vehículos y armas, además de la posibilidad de dirigir al Batallón de la Muerte de Mujeres Rusas.

FIFA 18

Será el segundo año de FIFA con el motor Frostbite que en esta ocasión promete una captura de movimiento específica para los jugadores más representativos del fútbol, además de trucos y movimientos de fantasía más precisos, todo esto presentado con el rostro de Cristiano Ronaldo, quien también dará el espaldarazo a Alex Hunter en lo que sería la segunda temporada de “The Jurney” donde tendrá que decidir qué sigue para él después de haber conquistado la Premier League en este novedoso modo historia que apareciera en la entrega anterior.

Need for Speed-Payback

La franquicia sigue evolucionando: No solo los motores físicos, gráficos y los mapas son cada vez más imponentes, sino que en esta nueva entrega la historia cobra más relevancia, además de que el juego ahora permitirá llevar los “barn finds” de verdaderas chatarras a una restauración impecable hasta convertir esos autos destrozados en verdaderas joyas del tunning.

A way Out

Este juego forma parte de la iniciativa EA Originals, donde se apoya a los estudios pequeños para desarrollar grandes juegos. Este título te obliga a colaborar con un amigo, en línea o en el sillón de tu casa tan cerca como pueden estarlo dos sujetos que pretenden escapar de prisión, sincronizando las metas y las ideas en una forzosa pantalla dividida que los obligará a pensar como uno solo para conseguir lo que desean.

Anthem

EA nos entrega un pequeño vistazo al nuevo juego de Bioware, el estudio creador de Mass Effect: Andromeda y Dragon Age Inquisition. En este pequeño tráiler nos presentaron un juego que incorpora una fortaleza de metal, un mundo salvaje con creaturas gigantes y la promesa de que la conferencia de Microsoft del día siguiente traerá más novedades al respecto.

NBA Live 18

Tu mano derecha nunca ha tenido tanto control sobre el balón como en esta mejora que permite al stick de trucos cambiar de mano conforme lo requieras para hacer “esa” jugada. En el modo de juego The One, además te permitirán tomar el mando de tu carrera, ya sea que empieces desde las calles y los circuitos amateur, o directamente a la liga, llevarás a tu jugador al estrellato. Tú decides.

Star Wars Battlefront II

Modo historia. Hay muchas mejoras que se incorporaron a la segunda entrega de Battlefront, unidades, héroes, armas, vehículos, planetas y el poder abarcar toda la saga de películas en un solo título. Pero siendo realistas a estas alturas lo único que se escuchaba en las redes sociales era la exigencia de un modo campaña offline  que cerrará la brecha entre El Regreso del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Por último se anunció que personajes y escenarios de El Último Jedi se incluirán en el primer DLC además de ser gratuito para todos los usuarios.

Sabemos que EA no podía traer toda la carne al primer día de presentaciones (sobre todo con el precopeo de juegos) pero la sensación al cierre es que se están enfocando en los juegos triple A y seguramente aún tendremos un par de sorpresas esperando en las presentaciones de Microsoft, Sony y Nintendo que darán nota y en ello ponemos a descansar nuestro corazón gamer.

COMPARTIR