Kia presentará en CES 2019 sistema que monitorea emociones del conductor

Kia, presente Consumer Electronic Show (CES 2019), dará a conocer propuestas de manejo autónomo de los vehículos y el primer sistema que monitorea las emociones del conductor y es capaz de alegrar el ambiente al interior de la cabina.

Bajo el nombre “Space of Emotive Driving” (espacio de manejo emocional) con tecnología Real-time Emotion Adaptive Driving (R.E.A.D.), esta tecnología puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo analizando en tiempo real el estado emocional del conductor, a través de un reconocimiento de bio-señal basada en la inteligencia artificial.

Tal vez te interese:  Ford crea casa para perros que minimiza el sonido de los fuegos artificiales

A través de sensores para leer sus expresiones faciales, frecuencia cardíaca y actividad electro-dérmica y en función de ello, adapta el ambiente interior de acuerdo a su evaluación de las condiciones potencialmente alteradas relacionadas con los cinco sentidos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más alegre, detalló la marca.

Otra característica innovadora de este sistema los asientos vibratorios, responden al ritmo de la música, de manera que los ocupantes, además de escuchar su género favorito, también la “sienten”.

Tal vez te interese:  Harley-Davidson apostará a los motores pequeños

Aun no hay fecha para que esta tecnología llegue a los autos de Kia ‘de calle’, sin embargo, vemos que infoentretenimiento (música, aire acondicionado, mapas, etcétera) se comienzan a ver como tecnología muy básica, que pronto, será muy superada.

Kia presentará en CES 2019 sistema que monitorea emociones del conductor

COMPARTIR