Las 15 películas más esperadas del 2019

Comienza el año y tenemos la lista de lo que consideramos son las 15 películas más esperadas del 2019. En cuanto a la fórmula de ‘cómo hacer películas’ no vemos novedades: los grandes estudios de Hollywood buscan a una figura conocida en cada proyecto para que, a partir del él o ella, fincar una trama. Netflix por su parte continúa ganando terreno en su apuesta por el cine de autor a pesar de la oposición de parte de la industria y los grandes festivales.

En cualquier caso, 2019 aguarda con infinidad de títulos que invitan a arrancar las páginas del calendario. Estos son los más destacables que llegarán en los próximos doce meses

15. Aladdin (Guy Ritchie)

Las reacciones a las primeras imágenes promocionales de la versión en acción real de Aladdin no fueron particularmente positivas. Vemos a un Will Smith como el genio de la lámpara no tan maravilloso que deberá demostrar que es capaz de rellenar los enormes zapatos de Robin Williams en su interpretación como genio. El desconocido Mena Massoud será el nuevo ladronzuelo, sin embargo, si alguien sabe remar contracorriente y salir victorioso es el genial director Guy Ritchie, responsable de llevar las riendas de la nueva adaptación del clásico de Disney.

14. MIB (F. Gary Gray)

Consideramos que, con algo de premura, Sony quiere reactivar una de sus marcas más emblemáticas con Men in Black comandada hasta ahora por Will Smith y Tommy Lee Jones. En esta ocasión, la acción estará centrada en la división británica de los MIB. Chris Hemsworth, quien cuelga el martillo temporalmente, Tessa Thompson, Rebecca Ferguson, Liam Neeson, Kumail Nanjiani y Emma Thompson lideran el ecléctico reparto de esta comedia fantástica.

13. Cats (Tom Hooper)

Las 15 películas más esperadas del 2019

¿Qué es más peligroso que la adaptación de unos de los musicales más sobrevolados de la historia del teatro? Que la adaptación de unos de los musicales más sobrevolados de la historia del teatro esté a cargo de un director, Tom Hooper, que ya dinamitó la adaptación de uno de los mejores musicales de la historia, Los Miserables. Que el reparto incluye estrellas del show business como Judi Dench, James Corden, Jason Derulo, Jennifer Hudson, Taylor Swift, Rebel Wilson y Sir Ian McKellen. Sin duda Cats dará mucho que hablar ¿Para bien? Lo dudamos.

12. Ford v. Ferrari (James Mangold)

Las 15 películas más esperadas del 2019

Sin duda, James Mangold ha demostrado ser un director sin ataduras de géneros, sus trabajos hablan por sí mismos: Logan, Inocencia interrumpida o En la cuerda floja. Para este año el cineasta lanza una flor a los aficionados al automovilismo. Ford v. Ferrari se centrará en un excéntrico equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Matt Damon) y su conductor británico Ken Miles (Christian Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les encargan construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Tal vez te interese:  ¿Veremos a ‘Peter’ de Deadpool 2 con película propia?

11. Gemini Man (Ang Lee)

Las 15 películas más esperadas del 2019

El inclasificable Ang Lee, director capaz de hacer películas tan distintas entre sí como Brokeback Mountain, La vida de Pi, Sentido y sensibilidad o Tigre y dragón se adentra en un nuevo proyecto, sí protagonizado también por Will Smith. Gemini Man sigue los pasos de Henry Brogan, un asesino a sueldo que ‘sin aviso’ es atacado y perseguido por un misterioso clon suyo mucho más joven que aparentemente puede predecir cada uno de sus movimientos. La película lleva más de diez años dando vueltas por los despachos de Hollywood. Incluso Tony Scott y Curtis Hanson, ya fallecidos, llegaron a estar involucrados con la producción.

10. Dumbo (Tim Burton)

Dumbo triunfó en dibujos animados, ahora esta nueva versión que se suma ‘al renacimiento’ de clásicos de Disney en Live Action. Bajo la dirección de Tim Burton, Dumbo seguirá la historia de una antigua gloria del circo (Colin Farrell) que vuelve a casa tras la guerra para acabar cuidando de un peculiar elefante de enormes orejas. Viejos conocidos del director como Michael Keaton (en el papel de villano), Eva Green y Danny DeVito darán lustre al reparto de una lujosa producción que debería arrasar en la taquilla el próximo mes de marzo.

9. Green Book (Peter Farrelly)

Las 15 películas más esperadas del 2019

Filmar una comedia dramática para un director que no trae ‘las suficientes credenciales’ resulta interesante. A Peter Farrelly lo conocemos por dirigir ‘Algo pasa con Mary’ y ‘Dos tontos muy tontos’. Green Book cuenta la amistad entre un pianista negro y un “redneck” italoamericano en la América de los años 60? ¿Y que ese mismo cineasta ganador de un Razzie a lo peor del año llegaría a competir en la carrera por el Oscar?

8. Capitana Marvel (Anna Boden, Ryan Fleck)

Pasaron 18 títulos y miles de millones de dólares en ganancias para que el Universo Cinematográfico de Marvel se haya decidido a producir una película protagonizada por una mujer. Brie Larson se convierte en Carol Danvers, más conocida como la Capitana Marvel, una de las heroínas más poderosas del universo. Anna Boden será también la primera mujer en dirigir una película de Marvel, aunque lo hará con su socio habitual, Ryan Fleck.

Tal vez te interese:  Siete películas para verlas en soledad el 14 de febrero

7. Joker (Todd Phillips)

Las 15 películas más esperadas del 2019

El futuro de Joaquín Phoenix como el nuevo Joker luce prometedor. Todo parece indicar que DC Comics nos dará un enjuague bucal del trabajo realizado por Jared Leto en este icónico personaje y ahora este ‘payaso’ regresará a sus orígenes. Todas las opiniones son válidas y cientos de usuarios en la red manifestaron su descontento por estas primeras imágenes que muestran a un Joker sin maquillaje, sin embargo, nosotros aplaudimos esta decisión ya que podemos presumir que veremos a este villano ‘más humanizado’.

6. Toy Story 4 (Josh Cooley)

Las 15 películas más esperadas del 2019

Una cuarta entrega que nadie pidió. Toy Story 3 nos mostró un cierre magistral de la saga. Sin embargo, poderoso caballero es Don Dinero, la saga de animación favorita del planeta volverá con una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. O eso es lo que promete Disney.

5. El Rey León (Jon Favreau)

‘El libro de la selva’, dirigido por Jon Favreau en 2016 bajo la técnica en Live-Action abrió todo un nuevo universo al recaudar cerca de 1,000 millones de dólares tras invertir 175. ‘El rey León’ uno de los clásicos favoritos de Disney llegará al cine bajo esta técnica. Para este proyecto Disney ha vuelto a confiar en Favreau para llevar las riendas en la dirección, pero no llega sólo. La cantidad de nombres estelares que atesora el cast de ‘El rey león’ es, sencillamente, abrumadora. Empezando por la pareja protagonista compuesta por Donald Glover (Simba) y Beyoncé Knowles (Nala), y terminando por secundarios de lujo como Seth Rogen (Pumba), Jamie Oliver (Zazu) o Chiwetel Ejiofor (Scar), la selección podría calificarse como la receta perfecta para un éxito rotundo.

4. Star Wars: Episodio IX (J.J. Abrams)

Las 15 películas más esperadas del 2019Las 15 películas más esperadas del 2019

El fracaso en taquilla de Han Solo ‘puso en alerta a Disney, ahora sabe que los fans no van a las salas únicamente por el título. J.J. Abrams vuelve a coger las riendas de la saga galáctica tras el despido de Colin Trevorrow. El director de Jurassic World fue el elegido por Lucasfilms para llevar a buen puerto el confirmado final de la historia de los Skywalker, pero su visión y la de la mandamás Kathleen Kennedy no se encontraron en ningún momento. El director y guionista de El despertar de la fuerza vuelve para una película que, como es habitual en la saga, no se sabe absolutamente nada a un año de su estreno.

Tal vez te interese:  Netflix lanza avance de 'Roma' de Alfonso Cuarón

3. Vengadores 4: Endgame (Anthony Russo, Joe Russo)

Thanos ganó. Logró desaparecer al 50 por ciento de las criaturas vivientes en todo el universo y todo quedó así. Sin embargo, Avengers está de regreso lanzan este primer trailer en donde vemos a los pocos superhéroes sobrevivientes. Iron Man (Robert Downey Jr), Black Widow (Scarlett Johansson), Captain America (Chris Evans), Nébula (Karen Gillan), Hawkeye (Jeremy Renner) y Ant Man (Paul Rudd) son aparentemente los sobrevivientes y la situación no luce nada bien. Todavía hay mucho camino por recorrer antes la llegada de ‘Vengadores: Endgame’, que llegará a los cines el próximo mes de abril de 2019.

2. The Irishman (Martin Scorsese)

Las 15 películas más esperadas del 2019

En febrero de 2017 Paramount abandonó repentinamente la producción de The Irishman, la película que reuniría a Martin Scorsese con Robert De Niro, su primer actor fetiche, por considerarla demasiado arriesgada y cara. En ese momento, Netflix entró en escena para salvar la adaptación al cine la historia de Frank “the Irishman” Sheeran, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia.

1. Once Upon a Time in Hollywood (Quentin Tarantino)

Las 15 películas más esperadas del 2019

Sólo habrá que esperar hasta el verano para ver la película más jugosa del 2019. La imagen pública de Quentin Tarantino quedó en entredicho después de que confesara que sabía que algo olía a podrido en la vida de Harvey Weinstein pero, si separamos el arte de la persona (uno de los temas más debatidos en la industria del espectáculo durante los últimos años), todo lo que se sabe de Once Upon a Time in Hollywood apunta a una nueva cima en la carrera del icónico director de Pulp Fiction y Kill Bill.

Las 15 películas más esperadas del 2019

COMPARTIR