Tesla buscaría adquirir fábricas que está abandonando General Motors

Los últimos cinco años hemos sido testigos de una evolución sin precedentes en la manera en que nos trasladamos. La industria automotriz se esta adaptando a las nuevas necesidades de los usuarios algunas con mayor rapidez que otras. Tesla va sobre rieles.

General Motors ha tenido problemas para adaptarse a estos cambios y la propia CEO de la compañía Mary Barra anunció estar haciendo una especie de ‘reingeniería’ para hacer a la armadora más rentable, entre que las que destacan “desasignar” tres plantas norteamericanas en Oshawa, Ontario, Canadá; Detroit; y Warren, Ohio, en 2019 y esto es justo algo que quiere aprovechar Tesla.

Tal vez te interese:  ¿Hoy estás viendo Netflix? ¡Párate!

De acuerdo con Adam Jonas, un analista de Morgan Stanley, citado por medios internacionales, Tesla con 45 mil empleados, se está preparando para ampliar su capacidad de producción, especialmente en China, donde comenzó la construcción de una segunda “Gigafactory”.

También hay espacio para la expansión en Estados Unidos también y predice que Tesla podría llegar a 92 mil trabajadores para 2030, y que se necesitarán “decenas de miles de empleos” en los Estados Unidos de manera más inmediata.

Tal vez te interese:  The Beatles versión Lego

Hasta ahora, Tesla se había ‘resistido’ a instalar plantas en los lugares tradicionales en la producción de coches, pero a medida que busca trabajadores más calificados y apoyo político, las ubicaciones fuera de California pueden estar en su lista corta.

Tesla buscaría adquirir fábricas que está abandonando General Motors

COMPARTIR