La estrategia de Audi en cuanto a electrificación se refiere abarca de todo, desde la creación de nuevos modelos que nacen sin un pasado de combustión, hasta la electrificación de sus modelos más icónicos como lo es gama A3.

De acuerdo con el medio alemán Automobilwoche la actual cuarta generación del Audi A3 lanzada en marzo del 2020 será la última en contar con una motorización térmica, ya que la siguiente generación que podremos ver en aproximadamente seis años, será 100% eléctrica y “altamente conectada”.

El nombre A3 cambiará por A3 e-tron y se armará sobre en la nueva plataforma MEB para vehículos eléctricos del Grupo VAG que estrenó el Volkswagen ID.3 y que también es la base de los coches eléctricos de Cupra y de Skoda.

A partir de 2025, Audi planea ofrecer el 40% de sus nuevos modelos propulsados únicamente por un tren motriz eléctrico lo que supondrá una oferta de más de 20 vehículos diferentes.

Su principal objetivo, para 2030, es vender aproximadamente 19 millones de vehículos eléctricos construidos sobre la plataforma MEB y siete millones sobre la plataforma PPE, que es sobre la que se montan por ejemplo el Audi A6 e-tron y el Audi Q6 e-tron.

Adiós al Audi A3 de combustión, la siguiente generación será únicamente eléctrico

COMPARTIR