Las siglas MPI quieren decir que es un motor de inyección multipunto MPI, es decir que inyectan combustible en cada cilindro, lo que permite un control mucho mayor sobre la cantidad de combustible que quema el motor. En los sistemas MPI, la inyección generalmente se lleva a cabo directamente en el interior de la válvula de admisión del cilindro.

En comparación con una inyección de un solo punto o carburación, los motores MPI tienen una mejor economía de combustible y menos emisiones. Esto es porque el motor puede dosificar la cantidad de combustible necesaria para cada cilindro.

Si se añade demasiado combustible, hay hidrocarburos sobrantes y el monóxido de carbono se forma a partir de la combustión; si se añade poco combustible, la mezcla puede explotar de manera temprana, conduciendo al “golpe” del motor.

Una inyección multi-punto, en combinación con otras tecnologías, también puede mejorar la eficiencia del combustible, permitiendo que el motor desactive selectivamente ciertos cilindros durante las operaciones de crucero cuando la plena potencia del motor no es necesaria.

Varias son las marcas automotrices que recurren a este tipo de motores por ejemplo KIA, Volkswagen (Gol, Gol Sedan, CrossFox, Vento, Jetta, Beetle, Passat, Polo y up!), Mitshibishi o SEAT.

COMPARTIR