El ataque electrificado de MG tiene una nueva arma. Al SUV híbrido conectable eHS y al también SUV, pero 100 por ciento eléctrico ZS EV (i-vi); se le unen en el frente de batalla el MG4 Electric, un vehículo que nace descarbonizado muy acorde a las nuevas necesidades.

Estéticamente MG4 Electric sobresale por contar con trazos angulosos y agresivos. En la parte delantera nos encontramos con un cofre alargado y faros afilados.

En la parte trasera sus grupos ópticos siguen por el mismo camino en donde prácticamente no encontramos curva alguna.

Al interior tenemos materiales de una calidad mediana, esto por supuesto no pretende demeritarlo, sino hacer énfasis en que MG está siguiendo el camino del segmento en donde, al igual que el grueso de los competidores, han optado por invertir más en la tecnología, manejo semiautónomo y seguridad, pero con un costo contenido al público final

Asimismo, siguiendo la línea de la última generación de coches eléctricos, el MG4 Electric recurre a un diseño interior minimalista, con un tablero despejado, en el que solo sobresalen dos pantallas. La primera tras el volante reuniendo las funciones de la instrumentación; la segunda en el centro a modo de sistema de entretenimiento y navegación.

Los mejor es siempre lo de adentro

Debajo de todo el glamur del MG 4 Electric nos encontramos con una construcción en donde los ingenieros de la marca equilibraron el peso del vehículo en un 50 por ciento para la parte delantera y 50 por ciento para la parte trasera consiguiendo un manejo estable.

Mecánicamente MG4 Electric llega en tres versiones: Style con una potencia de 125 Kilowatts; Extended Range con 180 kilowatts y la versión más capaz denominada X- Power con una potencia de 320 kilowatts que, si lo traducimos equivale a 429 caballos de potencia.

Un dato interesante es que MG4 Electric cuenta con una nueva generación de baterías la cual tiene una clasificación de seguridad nivel LO, esto significa que, si por alguna razón llega a haber un incendio, la batería no se va a encender, está diseñada para emitir únicamente humo. De acuerdo con MG esta batería fue sometida a una temperatura de 1,200 grados (temperatura de fundición del acero) durante 50 minutos y no ardió.

MG asegura que la batería fue probada durante 2,000 ciclos de carga, es decir se cargó de 0 a 100%, 2,000 veces; esto equivale a 500 mil kilómetros de recorrido que en términos reales la marca garantiza un óptimo funcionamiento de la batería aproximadamente 16 años.

Asimismo, esta batería que porta el MG4 Electric tiene una dimensión de ancho de tan sólo 110 milímetros, poco menos de lo que mide un smartphone de alto, lo que beneficia en tener un piso más bajo y con ello dar más comodidad a los usuarios.

Tiempos de carga

En carga rápida sería de 4 horas del 20 a 80% para las versiones Style y Extended Range. Mientras que para la versión X-Power con este mismo tipo de cargador -igualmente de 20 a 80%- es de 3.5 horas.

Ahora bien, en carga rápida en corriente directa, los tiempos de carga son de 31 minutos para la versión Style; 30 minutos para Extended Range y 27 minutos para X-Power.

MG4 Electric llega con un conector SAE J-1772, que, dicho sea de paso, es el más popular que encontramos en las plazas comerciales o cines, el cual tiene 1,000 puntos de carga repartidos a lo largo y ancho de la república mexicana.

Asimismo, MG4 Electric incluye un cargador de emergencia, el cual se puede conectar en cualquier toma trifásica de 120 volts -de la misma forma en que cargas tu smartphone o laptop- para que en 7 horas puedas cargar el 10% de tu batería que se traducen en una autonomía real de entre 40 o 45 kilómetros.

Ahora bien, en México de forma menos común existen los llamados super cargadores de 440 volts, los cuales varia su precio de entre $8 o $9 pesos el kilowatt, es decir que es posible llenar tu batería con $500 o $600 pesos con tiempos de carga de 0 a 100% en 37 minutos.

En esta nueva de era de movilidad eléctrica, es necesario primero entender que como toda nueva tecnología habrá que adaptarnos a ella y segundo, que en cuanto a versiones es necesario entender nuestras necesidades y con ellos tomar una mejor decisión de compra.

Un MG4 Electric que se adapta a tus necesidades

En este sentido MG4 Electric llega en tres versiones, la primera y como ya lo dijimos la Style la cual tiene una orientación más citadina con una velocidad máxima de 160 km/h, con una batería de 51 Kilowatts, una autonomía de 350 kilómetros y una potencia de 119.3 Kilowatt hora, el equivalente a 160 caballos de fuerza. Cuyo costo es de $459,900 pesos.

De ahí saltamos a la versión Extended Range con una velocidad tope de 180 Km/h, con una autonomía de 520 km y una potencia eléctrica equivalente a los 241 caballos de fuerza. Que tiene un precio de $579,900 pesos.

Y finalmente, la versión más capaz denominada X-Power que tiene una potencia eléctrica equivalente a los 429 caballos, 442 libras pie de torque y una velocidad máxima de 200 km/h. Sin embargo, aquí sacrificamos autonomía -si lo comparamos con la versión Extended Range- ya que contamos con 385 km. Cuyo precio es de $699,900 pesos.

Después del exitoso debut en Europa, MG4 Electric llega a México

COMPARTIR