En el próximo Salón del Automóvil de Múnich, en septiembre, Audi dará a conocer tres nuevos ‘concepts’, que, hasta el momento, únicamente de uno, ha revelado detalles a cuentagotas que no hacen otra cosa, que elevar las ganas de conocerlo.

Bautizado como Grand Sphere, tiene la enorme misión no sólo de ocupar el lugar del A8, sino que además debe hacerlo teniendo a la electricidad como pilar de movilidad.

Debemos de aclarar que Grand Sphere no se pude considerar la evolución del A8, este modelo, hasta hora buque insignia de Audi, tiene sus días contados y se espera que el 2023, sea el último año en se oferte.

Grand Sphere tendrá un diseño diferente que en Audi califican de “nueva revolución”, con un lenguaje completamente nuevo y más centrado en el interior. En Audi han reconocido el éxito del Mercedes Clase S y están dispuestos a contraatacar para recuperar el terreno perdido.

Si todo va de acuerdo con el plan, Grand Sphere será presentado de manera oficial en el año 2024 y tan sólo un año después podrá ser adquirido.

En las imágenes que compartió Audi se distingue un coche de cuatro puertas, de tamaño generoso, con un parabrisas ancho y bajo y con una silueta elegante. Otros elementos característicos de la marca seguirán existiendo en este coche, como la parrilla ‘single frame’.

De acuerdo con Audi, el trabajo de diseño de este concept empezó hace tres años, un proceso en el que han diseñado el coche desde dentro hacia fuera, creando un espacio interior muy generoso y pensado para los ocupantes.

¿Por qué? Sencillo: se diseñó para que los ocupantes se relajen totalmente cuando el coche circula en modo autónomo.

Se espera que los asiento pueda abatirse hasta 60 grados, para permitir a los ocupantes relajarse con una serie de amenidades a bordo, como enormes pantallas, bebidas, un gran equipo de audio y todo esto ocurre mientras son traslados de forma completamente autónoma.

Audi Grand Sphere: el pináculo en la electrificación y exclusividad de Audi

COMPARTIR