El gobierno del estado de California, Estados Unidos, autorizó a los vehículos de Volvo emplear la función de conducción autónoma no supervisada Ride Pilot.

A través de un comunicado, Volvo aclaró que el sistema Ride Pilot sólo se pondrá a disposición de los clientes una vez que haya pasado por el riguroso protocolo de verificación y pruebas de Volvo, esto incluye la validación de la tecnología como segura para su uso en carreteras en una serie de condiciones variables.

Cuando el sistema esté en funcionamiento, los conductores podrán olvidarse de la carretera y dedicarse a otras actividades como leer, escribir o trabajar.

En la práctica, esto significa que el Ride Pilot de Volvo es un sistema con un nivel 4 de autonomía, superando tanto al Super Cruise de General Motors (nivel 3) como al Autopilot de Tesla (nivel 2+).

Como parte de este proceso de verificación, la firma automotriz está probando las funcionalidades de conducción autónoma en carreteras de Suecia junto con Zenseact, y recogiendo datos en toda Europa y Estados Unidos.

En su próxima generación de coches, Volvo está estableciendo un nuevo estándar de seguridad, con actualizaciones de software inalámbricas en combinación con una configuración de sensores de última generación.

Autorizan a Volvo utilizar el modo de conducción autónoma en California

COMPARTIR