LG Chem, (división de baterías automotrices de la empresa de tecnología LG) tras descubrir un serio problema con uno de sus lotes de baterías para coches eléctricos que se incendian espontáneamente, el fabricante surcoreano solicitó revisar miles de vehículos.

De acuerdo con Bloomberg, Chevrolet Bolt es uno de los modelos más afectados y ha recomendado a todos los usuarios del modelo afectado que estacionen “a más de 15 metros de otros coches ante el posible riesgo de incendio debido a las baterías defectuosas”.

Bloomberg precisa que esta recomendación de no estacionar cerca de otros coches es una medida temporal, al menos hasta que General Motors logre cambiar la batería de los más de 140,000 vehículos afectados.

Hasta el momento General Motors hizo un llamado a 142,000 Bolt EUV. Entre los que se incluyen los Opel Ampera-e, el hermano alemán de los Bolt EUV.

De acuerdo con cálculos realizados por CNBC, inicialmente General Motors esperaba gastar $1,000 millones de dólares en resolver este problema que afecta a los modelos desde el 2016, no obstante, nuevas cifras señalan que la firma automotriz americana desembolsará poco más de $1,800 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado enviado por LG Chem:

“Las baterías defectuosas fueron producidas en Michigan y Corea del Sur”.

Por su parte, General Motors informó:

“Después de investigar más a fondo los procesos de fabricación en LG y desmontar los paquetes de baterías, General Motors descubrió defectos de fabricación en ciertas celdas de batería, -y asegura que- General Motors, quien solicitó a LG Chem una compensación económica”.

Baterías de Chevrolet Bolt con riesgo de incendio

COMPARTIR