Bentley invertirá poco más de $3,400 millones de dólares en los próximos diez años para echar a andar la maquinaria eléctrica. La compañía prevé que su primer vehículo eléctrico de batería se empezará a fabricar en 2025 y será una marca exclusivamente eléctrica y neutral en carbono para el año 2030.

Este vehículo eléctrico se prevé que sea el vehículo emblema de Bentley, en donde encontraremos un lujo nunca antes visto en la firma automotriz. Su mecánica será eléctrica y muy probablemente tendrá una conducción autónoma.

Esta nueva etapa de Bentley lleva el nombre de Beyond100 y en voz de su presidente y consejero delegado de Bentley, Adrian Hallmark:

“Representa el plan más audaz de la historia de la marca y del segmento de coches de lujo. Es una hoja de ruta ambiciosa y creíble hacia la neutralidad de carbono de todo nuestro sistema de negocio, incluyendo el cambio a un 100% de vehículos eléctricos en ocho años”.

Con este anunció Bentley se alinea con sus competidores. Rolls-Royce estaría un paso adelante, ya que según lo anunciado su primer vehículo eléctrico llegará en 2023.

Ferrari y Lamborghini, por su parte, también han anunciado para 2025 su primer eléctrico por baterías, y mientras que el tipo de coche bajo el que Ferrari lanzará su primer eléctrico aún no está claro, en Lamborghini apostarán, presumiblemente, por un coche eléctrico de similar concepto al Spectre de Rolls-Royce y al modelo de Bentley.

Bentley lanzará su primer coche eléctrico en 2025

COMPARTIR