El diseño del BMW Concept X2 fusiona contradicciones aparentes en una única declaración coherente. “El BMW Concept X2 combina el lenguaje corporal de movimientos rápidos y proporciones cortas y bajas de un coupé con la construcción robusta de un modelo BMW X. Este es un vehículo deportivo con un carácter fuerte, y nos permite abrir algunas nuevas posibilidades fascinantes de diseño para la marca BMW,” afirma Karim Habib, Director de BMW Design.
El carácter distintivo del BMW Concept X2 brilla mediante las proporciones en el vehículo. Mientras que sus largas ruedas y su diseño característico de “doble caja” subrayan su carácter funcional de modelo BMW X, una larga distancia entre ejes, una línea del toldo alargada, sus voladizos cortos y el pilar C que se inclina hacia adelante dan a la carrocería un aspecto deportivo, que se funde con el camino.
La sección superior de los flancos del vehículo está dominada por elementos de diseño deportivo. La línea del toldo alargada y la delgada gráfica de la ventana crean un aspecto estirado. Los cristales se extienden hacia la parte trasera, formando una sección de hombro atlético. Los alrededores de la gráfica de la ventana y las bases de los espejos de dos piezas integradas (ambas hechas de aluminio cepillado) añaden un toque de clase adicional.
Hacia abajo de los costados del vehículo, elementos habituales de los modelos BMW X acaparan la atención. Superficies musculares, largos pasos de rueda y una protección estilística del suelo alrededor de los umbrales de la puerta forman un contraste intrigante con los elementos dinámicos hacia arriba.
El revestimiento dramático también enfatiza los pasos de rueda casi cuadrados tradicionales de los compañeros BMW X del vehículo. Sobre éstos se encuentran rines de gran tamaño, de aleación ligera, de 21 pulgadas, cuyo diseño llamativo, de radios doble, bicolor, con un fuerte sentido de tridimensionalidad continúa el contraste entre el aspecto dinámico y la solidez en los detalles del vehículo. Neumáticos con “treads” gruesos apuntan al potencial de placer fuera de los circuitos habituales, mientras que los umbrales de las puertas en el color de la carrocería con elementos hexagonales integrales establecen el sello en el aspecto robusto de la parte lateral del vehículo en su punto más bajo.
La parte trasera completa el diseño exterior en un estilo distintivo. Elementos que acentúan la amplitud, tales como la ventana trasera delgada y las líneas horizontales, reducen el peso percibido del BMW Concept X2 y subrayan sus pretensiones deportivas. Desde este ángulo, también se puede observar cómo la ventana trasera surge de forma elegante por debajo del alerón canalizador de aire y subraya el carácter deportivo del vehículo. El estrechamiento prominente del cristal a los lados del Concept X2 también llama la atención. Forma un área de hombro potente, permitiendo destacar el posicionamiento amplio y muscular del vehículo. Debajo del cristal, los afilados faros traseros irradian un intento dinámico. La interpretación de la característica forma “L” de los faros colocan al elemento LED como una escultura tridimensional de iluminación que se proyecta desde la parte trasera para dar un efecto llamativo.
Localizado detrás de los faros traseros, se encuentra el logo de BMW. Debajo, la transición casi ininterrumpida desde el portón trasero hasta el alerón crea una imagen general cohesiva que resalta el lenguaje de la superficie nítida del vehículo con una claridad particular. El revestimiento oscuro debajo del faldón trasero eleva al extremo trasero en su totalidad visualmente, mientras que proporciona a su sección superior un aspecto más delgado.
El faldón trasero del color de la carrocería proporciona un resurgimiento dinámico para completar las partes inferiores de la parte trasera. Un tubo de escape largo en cualquier extremo exterior enfatiza el posicionamiento amplio del vehículo, mientras que las superficies que le rodean hacen referencia a la división de tres vías y a la forma general de las entradas de aire frontales