Mientras que la movilidad en el futuro muy cercano parece estar dominada por la electricidad dejando de lado a los combustibles fósiles, marcas como BMW pretenden moverse con agilidad en ambas tecnologías.

Frank Weber, director de desarrollo de BMW en una entrevista con Auto Motor and Sport aseguró lo siguiente:

“La [industria] automotriz necesitará de “motores de combustión de última generación durante algunos años para reducir de manera efectiva las emisiones de CO2 en el sector de automóviles de pasajeros a nivel mundial”.

En este sentido, el directivo de BMW precisó que la firma automotriz alemana está trabajando en esa nueva generación de motores que serán de gasolina y diésel y precisó

“Solo con el motor de seis cilindros, estamos reduciendo las emisiones de CO2 de manera más masiva que con un cambio de generación. Para conciliar los requisitos de emisiones por un lado y los requisitos de rendimiento por el otro, analizamos todo el ciclo de carga y encontramos un enfoque prometedor allí”.

Estos motores, de acuerdo con lo comentado en la entrevista, tendrán características completamente nuevas, lo que ayudará a esa reducción de CO2.

BMW seguirá apostando por la gasolina, a través de motores más eficientes

COMPARTIR