Los coches son un libro abierto de historia que narran indirectamente las diferentes etapas que ha tenido la humanidad. Corvette fue presentado en sociedad hace 70 años y Chevrolet quiere festejarlos con una mecánica híbrida que en realidad es una antesala hacia la evolución total que significa tener en el mediano plazo un Corvette 100% eléctrico.

General Motors, fue cauta y no quiso abofetear a los puristas que seguramente tardaran en aceptar que el rudo coche americano sí o sí tiene que adoptar una mecánica eléctrica, así que en lo que pasa, tenemos al nuevo Chevrolet Corvette E-Ray, el primer Corvette híbrido de la historia, el primero con tracción total.

Corvette E-Ray echa mano de la hibridación para mejor sus prestaciones

Lo interesante en la configuración mecánica del Corvette E-Ray es que electrificación se emplea normalmente para reducir el consumo y mejorar su relación con el medio ambiente y aunque esto sí sucede, en el Corvette, eso pasa a un segundo plano.

Chevrolet Corvette E-Ray híbrido tiene 654 caballos de potencia total.

La electrificación está pensada para mejorar sus prestaciones, aumentar la potencia y, de paso, aumentar también la seguridad en condiciones de baja adherencia gracias a la tracción en las cuatro ruedas.

La potencia del Corvette E-Ray nace gracias a dos motores. El principal es un motor V8 atmosférico de 6.2 litros de cilindrada (LT2 ‘Small Block’) que genera 502 caballos de potencia y 637 Nm de par, y envía su fuerza a las ruedas traseras. El motor de gasolina se complementa con un motor eléctrico situado en el eje delantero, que entrega 163 caballos (120 kW) de potencia y 165 Nm de par en las ruedas delanteras. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 1.9 kWh que va colocada entre los asientos.

El Corvette más reactivo de la historia

Esta proeza de la ingeniera permite al Corvette E-Ray híbrido contar una potencia combinada de 654 caballos, sumando el motor térmico y el eléctrico. Además de ofrecer una sensación casi inmediata de empuje, estas cifras le permiten convertirse en el Corvette de producción más rápido de la historia: hace el 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y sólo necesita 10.5 segundos para recorrer un cuarto de milla.

Corvette E-Ray estará disponible en coupé con techo removible y descapotable con techo rígido

Con estas reacciones, General Motors está consciente que sus futuros dueños no necesariamente son pilotos profesionales, así que, para hacerlo seguro, Corvette E-Ray utiliza su hibridación no sólo para ser el más rápido, sino también, para traccionar mejor.

Y si lo anterior no fuera suficiente, cuenta con seis modos de conducción: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. A estos hay que añadir el modo Stealth (sigilo), que permite la conducción totalmente eléctrica durante un breve periodo de tiempo.

Otra de las grandes diferencias respecto al Corvette Stingray (no híbrido) es el ancho del vehículo. El modelo híbrido es 9.1 centímetros más ancho que el Stingray. El E-Ray mide 4.699 mm de largo por 2.025 mm de ancho y 1.235 mm de alto. Con carrocería coupé pesa 1,712 kg (1,749 kg si elegimos con carrocería convertible o descapotable).

A la venta este mismo año

El Chevrolet Corvette E-Ray saldrá a la venta este 2023 como año/modelo 2024. Estará disponible en coupé con techo removible (lo que sería un targa) y descapotable con techo rígido. El E-Ray coupé tiene un precio de $104,295 dólares y convertible o descapotable parte de los $111,295 dólares.

Chevrolet Corvette da el salto lógico y presenta un modelo híbrido con motor V8

COMPARTIR