El sedán de cuatro puertas de altas prestaciones Alfa Romeo Giulia no ha podido rebasar, en ventas, al BMW M3, Mercedes-AMG C 63, Cadillac ATS-V o Porche Panamera, por ello, la marca italiana ha decidido reinventarlo de la mano de la tecnología eléctrica.
Aunque Alfa Romeo Giulia sí es profeta en su propia tierra (Italia), en el resto de los mercados no consigue posicionarse como una alternativa real al resto de marcas premium.
El propio CEO, Jean-Philippe Imparato, confirmó que Alfa Romeo tiene un futuro para el Giulia.
“Las formas del Giulia son fantásticas, el coche es absolutamente hermoso, hay futuro para este tipo de vehículo, pero será un futuro electrificado”.
Sin embargo, para este nuevo rumbo eléctrico, tienen que convencer a los seguidores de Giulia, que, aunque sus ventas no lo reflejen, es uno de los vehículos más sólidos y divertidos de la firma italiana.
Para lograrlo deberán de echar mano de la más avanzada tecnología desarrollada por el Grupo Stellantis, encabezada por la nueva plataforma STLA para vehículos eléctricos. Una plataforma de la que se espera mucho en el futuro y sobre la que versarán una amplia oferta de productos.
Para darnos una idea, la arquitectura STLA promete autonomías por encima de los 800 kilómetros gracias a baterías de alto rendimiento de entre 101 y 118 kWh de capacidad bruta.
Alfa no puede perder de vista ese enfoque deportivo, y por ello configurará los sistemas para ser más agresivos que el resto de sus hermanos de conglomerado.
Por ahora es prematuro vaticinar cuando podremos ver este nuevo Alfa Romeo Giulia eléctrico, lo que sí es seguro es que necesariamente será completamente radical al que conocemos y muy probablemente sea la guía para los demás modelos eléctricos de altas prestaciones de Grupo Stellantis.