La icónica mujer alaba que enmarca el frente de todos los Rolls-Royce, el Espíritu del Éxtasis, tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos.

La prestigiosa casa inglesa confirmó que su emblema sufrirá una renovación que tiene como premisa ser lo más aerodinámica posible. Una necesidad marcada por la nueva era eléctrica de la compañía.

Rolls-Royce esta frente al que quizá sea uno de sus mayores retos de su historia: adoptar a la electricidad como eje de movilidad.

Y en realidad si lo pensamos detalladamente, esta evolución es más que natural para Rolls-Royce, cuyos vehículos buscan ser lo más silenciosos posibles, pero con una aceleración brutal si así se le exigen y la electricidad puede con estos requisitos.

Rolls-Royce Spectre será el primer eléctrico en la historia de la compañía. Aunque todavía quedan muchos meses para conocerlo, poco a poco se van liberando detalles más o menos relevantes sobre él.

Respecto a la nueva imagen de la ‘Mujer Alada’, registrada el 6 de febrero de 1911, se invirtieron más de 830 horas de trabajo entre modelado y pruebas en el túnel de viento. Su tamaño se redujo de los 10.001 centímetros que media originalmente, a los 8,273 centímetros.

Las alas, que en realidad son túnicas, también se han modificado, aunque el cambio más notorio es la postura. Pierna hacia delante, cuerpo agachado y mirada al frente.

Por supuesto, también se modificó el espacio “donde descansa”. Cuando el Spectre esté apagado, la preciada figura se esconderá en la parrilla, quedando oculta de las sucias manos de los amantes de lo ajeno.

El Espíritu del Éxtasis evolucionará, la electricidad así lo exige

COMPARTIR