Durante su ausencia, cientos de entusiastas fans realizaron a plausibles renders que proyectaban cómo sería el renacer de la marca DeLorean que nos atrevemos a decir que su participación estelar del DMC-12 en el film ‘Back to the Future’ lo convirtió en un consentido entre los fanáticos y no fanáticos del mundo automotriz.

Su regreso es oficial y lo hace con el modelo Alpha 5 que rivaliza nada más y nada menos que con el Porsche Taycan, así que su renacer no es nada tímido. A manera de contexto, las ventas del Taycan superaran a las del mítico 911.

Pero de nada sirve presentar lo que presume ser un gran producto, si los cimientos que lo producen no tienen la fuerza necesaria, en este caso parece que DeLorean tiene cubierta esta asignatura ya que el CEO es Joost de Vries, antiguo empleado de Tesla y Karma Automotive.

El resurgimiento está encabezado por un llamativo coupé deportivo para cuatro personas y aunque comparte el mismo acceso a la cabina que el DMC-12, lo cierto, es que se aleja -y mucho- de diseño del DeLorean original de 1981.

En la primera fase de la comercialización del Alpha 5 estará disponible en una edición limitada de 88 unidades. El resto de la producción, aunque todavía de bajo volumen, se comercializará de forma convencional.

De acuerdo con la página oficial, el DeLorean Alpha 5 mide 4.995 milímetros de largo, 2.044 de ancho y tan sólo 1,370 de alto, con una distancia entre ejes de 2.3 metros, por lo que se trata de un coche muy largo, muy ancho y muy bajo. Promete una autonomía eléctrica de 500 Kilómetros. Porche Taycan tiene una autonomía de entre 320 a 385 km.

No todo es autonomía a base de batería, sino también la marca quiere dejar claro que se trata de un coche eléctrico eficiente, ya que de entrada declaran que el coeficiente aerodinámico del Delorean Alpha 5 es de 0.23. Para ponerlo en contexto, el Mercedes EQs tiene un coeficiente aerodinámico de 0.20, mientras que el de un Tesla Model S es de 0.208.

Hasta el momento la marca no dio más detalles de la potencia, será hasta el día 18 de agosto, en el concurso de Pebble Beach, cuando la marca de a conocer todos los pormenores, incluyendo el precio, sin embargo, lo que si sabemos son sus cifras de aceleración:  desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en 2.99 segundos, tendrá una velocidad máxima limitada de 260 kilómetros por hora. Números que logrará previsiblemente gracias a un sistema de tracción total en que tomará lugar, al menos un motor, eléctrico en cada eje.

El proceso de resurgimiento de DeLorean va mucho más allá de apostar por la movilidad totalmente eléctrica. La hoja de ruta fue establecida. Un proceso que incluye vehículos térmicos. El siguiente modelo será un coupé con motor de gasolina V8, seguido de un sedán eléctrico a batería y, por último, y lo más importante, un SUV deportivo premium con un tren motriz de hidrógeno.

COMPARTIR