Luego de que el año pasado Ford llamara a cinco revisiones al Mustang Mach-E, ahora decide, de forma preventiva, retirarlo del mercado hasta que se encuentre una solución al problema. Fue la propia compañía la que tomó la drástica decisión, adelantándose a un posible retiro obligatorio mandado por la agencia de seguridad del tráfico, la NHTSA.

En su corta, pero intensa vida, el Mustang Mach-E ha presentado diversos problemas, el último y el que motiva este retiro momentáneo es que se detectó que bajo ciertas circunstancias el contactor de la batería primaria de alto voltaje puede sobrecalentarse. En el caso de que esto pase podría provocar que los contactores se suelden por el efecto del calor mientras que el coche está en movimiento.

Aparentemente con este fallo, no existe ningún peligro físico para el usuario, sino que únicamente impediría su correcto arranque. En el peor de los casos el coche podría advertir con un mensaje “Stop Safely Now” que podría acarrear una pérdida total e inmediata de la potencia.

De acuerdo con el foro especializado en el Mustang Mach-E, dicha pérdida no afectaría a los sistemas de 12 voltios, incluidos la dirección o los frenos. El coche acabaría deteniéndose por la inercia, y no por un brusco y repentino frenazo que podría causar una situación de grave riesgo para los ocupantes y el resto de los conductores.

Este tema afecta a indirectamente a México ya que el problema se centra en los coches fabricados en la planta de Cuautitlán, en México, entre el 27 de mayo de 2020 y el 24 de mayo de 2022. Se estima que son unos 100,000 coches los afectados en todo el mundo, 48,924 de ellos en el continente americano.

Por el momento Ford paralizó las entregas y las demostraciones, pero no las ventas, que seguirán en marcha, aunque sin fecha fija de entrega.

En cuanto a los usuarios afectados, pronto recibirán un aviso con las indicaciones correspondientes.

Ford detecta fallas de seguridad en la batería del Mustang Mach-E. Detiene entregas

COMPARTIR