Ford esta logrando sortear de manera exitosa la desaceleración en ventas como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y reportó a sus accionistas una primera mitad del 2020 con un saldo positivo, al registrar un beneficio neto atribuido de $1,117 millones de dólares.

Lo anterior, de acuerdo con la compañía, se debió en parte al impulso vinculado con el proyecto Argo de conducción autónoma y movilidad eléctrica en colaboración con Volkswagen.

Tal vez te interese:  CES 2021 se llevará a cabo una semana después de lo acostumbrado

Ford detalló que Volkswagen completó su inversión en Argo AI, en la que trabajará junto con Ford en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma basados en la tecnología de Argo para su comercialización a gran escala.

Ante esto, Jim Hackett presidente y consejero delegado de Ford aseguró:

“No puedo estar más orgulloso del optimismo y de la eficacia del equipo de Ford en la gestión de esta pandemia. Presentamos un sólido segundo trimestre mientras mantenemos a todos seguros, estamos protegiendo a los clientes y vecinos y asegurando el futuro”.

De cara al cierre de 2020, Ford no prevé que se experimenten cambios significativos en las actuales condiciones económicas ni tampoco que se vuelvan a producir paros de producción con motivo de la pandemia mundial.

Tal vez te interese:  Volkswagen prueba la conducción altamente automatizada

Ford reporta beneficios gracias a la alianza con Volkswagen

COMPARTIR