La Ford F-100 es uno de los vehículos más icónicos de la compañía y en su momento, fue uno de los más funcionales y resistentes para transportar cargas pesadas, por terrenos complicados y lo mejor: sin quejarse.

Hoy, Ford le rinde una especie de tributo y “la revive” adaptándola a los nuevos tiempos dejando atrás su mecánica térmica y sustituyéndola por una tecnología ciento por ciento eléctrica con 480 caballos de potencia, el motor del Mustang Match-E y una estética fiel a la del modelo original.

El vehículo forma parte de los eléctricos de alto rendimiento de Ford, como el Mustang Cobra Jet 1400 y el GT Performance.

Ford afirmó que esta F100 es una muestra del “futuro de los coches personalizados eléctricos”. El chasis del vehículo fue completamente rediseñado para soportar las nuevas piezas y motor.

Es importante mencionar que Ford informó que esto es solo un ejercicio creativo, una de las infinitas posibilidades que se pueden lograr con un restomod eléctrico. La F-100 no va a estar en el catálogo de productos de Ford, pero sí la tecnología y su tren motriz.

Ford revive este ejemplar de 1978 con un motor 100% eléctrico

COMPARTIR