La demanda mundial de automóviles nuevos caerá entre un 15% y un 20% este 2020, lo que supone un volumen similar a los registrados en 2011.

Lo anterior fue dado a conocer por un estudio realizado por la agencia de calificación crediticia Scope Ratings, quien además detalla que esta caída en ventas se da principalmente al comportamiento del mercado de Europa occidental, especialmente afectado por la pandemia, con una caída cercana al 21 por ciento.

Tal vez te interese:  Un Nissan GT-R real controlado mediante un PlayStation

El estudio también prevé una caída en la demanda de vehículos en los mercados de China y Estados Unidos, con bajadas del 12% y del 15%, respectivamente.

En este sentido, Werner Stäblein, analista de Scope enfatizó:

“El Covid-19 generó un conjunto de circunstancias muy difíciles para los fabricantes de equipos originales y sus proveedores, aunque tenemos que reconocer que el mercado ya había dado un giro bastante brusco desde sus recientes máximos cíclicos”.

Sin embargo, parecer ser que no todas son malas noticias, ya que Stäblein destacó que el resultado del segundo trimestre de la industria fue “menos desastroso” de lo que se podría haber esperado, por lo que los fabricantes fueron capaces de contener las pérdidas.

Tal vez te interese:  Twitter gana usuarios, pierde dólares.

El estudio augura una recuperación económica gradual pero desigual en Europa y el resto del mundo, suponiendo que no haya una segunda oleada significativa de infecciones de Covid-19.

La demanda mundial de vehículos caerá hasta un 20% este año

COMPARTIR