Audi es una de las marcas cuya mudanza tecnológica de los combustibles fósiles hacia la electrificación ha sido una de las más radicales. Esto por supuesto con el objetivo de que nadie o muy pocos añoren a la gasolina o diésel.

Sin embargo, parece ser que el camino no ha sido nada terso aun y con la planeación que suponen esos tipos de movimientos. De acuerdo con el CEO de Audi Gernot Döllner, las baterías estarían tardando demasiado en reducir sus precios estimados, por lo que la rentabilidad todavía no es equiparable a los coches de combustión.

El plan de ruta de Audi compartido ya hace algunos años precisa que en 2026 dejarán de desarrollar motores de combustión para centrarse únicamente en los eléctricos a batería: en 2033 tan sólo venderán modelos cero emisiones.

Gernot Döllner CEO de Audi

En dicha entrevista concedida al medio Handelsblatt, el ejecutivo de Audi afirmó que este plan todavía se contempla. No obstante, algunos contratiempos y el propio mercado podrían obligar a la compañía a adecuarlo con la realidad.

Y precisó: “originalmente, en Audi asumimos que alcanzaríamos estos rendimientos a mediados de la década. Ahora, en el contexto de los acontecimientos actuales, es probable que esto se retrase. Los márgenes de beneficio entre los coches de combustión interna y los eléctricos no están convergiendo tan rápido como esperábamos”.

Pese a ello, el CEO de Audi dejó muy en claro que la conversión de su gama a la completa electrificación se llevará a cabo en los principales mercados (Europa, Norteamérica y China), aunque con diferentes velocidades entre sí.

“Actualmente, estamos en una posición flexible gracias a nuestros nuevos coches eléctricos y a una generación completamente nueva de motores de combustión e híbridos enchufables”, afirmó.

Audi hará más rentable la electrificación, descartando por completo el recorte en empleos, pero sí hará uso de materiales diferentes o de la incorporación de baterías más pequeñas, pero más eficientes en sus vehículos. De cara al próximo año 2024, el nuevo CEO de Audi admite que tendrán que “trabajar aún más duro para lograr buenos resultados”.

La rentabilidad de Audi en la era eléctrica no será del todo satisfactoria

COMPARTIR