BMW ha entendido que ya no es posible apostar todas las fichas al petróleo, los modelos i8 e i3 son prueba de ello; sin embargo durante los últimos años han apostado fuertemente al tema de bicicletas bajo el nombre eBike.

Al igual que los productos convencionales de BMW, la palabra “tecnología” es uno de los pilares principales y la división eBike no es la excepción y esta afirmación toma aún más fuerza cuando conoceremos este brazo oscilante que permite que el tren de transmisión -el cual anteriormente estaba unido al marco principal- flote libremente, eliminando la necesidad del tensor de cadena convencional. Esto permite, por primera vez, la combinación de una suspensión trasera y la banda de transmisión de carbono, duradera, libre de mantenimiento, en las eBikes de suspensión completa, dando como resultado características de manejo y propulsión sobresalientes.

Tal vez te interese:  Frederique Constant Flyback Chronograph listo para Baselworld

Esta nueva suspensión para la XF1 de una manera muy específica. La cinemática está totalmente integrada arriba del motor medio, conectándose de forma segura al marco.

Para asegurar una distancia consistente de la banda de tracción de carbono de bajo mantenimiento entre el eje, el buje trasero y el motor medio están integrados en un brazo oscilante de unidad de tracción. La banda funciona bajo presión y está perfectamente alineada entre ambos discos de la banda dentada y es capaz de transferir sin esfuerzos, incluso cargas máximas desde el motor medio.

Tal vez te interese:  McLaren no correrá el GP de Australia por coronavirus

De conformidad con el principio de cinemática de cuatro uniones con un eje rotatorio virtual alrededor del eje, el brazo oscilante de unidad de tracción BMW, está orientado de una manera tan precisa que previene que la posición relativa de la unidad del eje del motor medio se desvíe en relación con el marco principal.

En conjunto con la conexión de choque, la conectividad de este brazo oscilante facilita un largo recorrido de suspensión de hasta 150 mm en la llanta trasera. Una de las ventajas relacionadas con la dinámica del brazo oscilante de unidad de tracción, es el hecho de que funciona sin retroceder el pedal. A comparación de otros conceptos de suspensión colocada en la parte trasera, los cuales están optimizados de manera específica para sistemas de accionamiento impulsados mediante la fuerza, no hay rigidez del brazo oscilante trasero cuando el motor eléctrico proporciona un alto grado de asistencia, como por ejemplo, durante la aceleración, o durante un viaje constante a altas velocidades o en colinas.

Tal vez te interese:  Reboot de Piratas del Caribe toma forma

La suspensión puede responder con sensibilidad en cualquier momento, asegurando un agarre excelente y una tracción elevada. Debido a que la proporción de la fuerza humana de conducción es relativamente pequeña, no existen balanceos desagradables cuando se acelera o se frena. Incluso en caso de terrenos extremadamente irregulares, es posible pedalear de forma suave y eficiente. 

P90191287_highRes_bmw-i-patent-for-a-n.jpgP90191284_highRes_bmw-i-patent-for-a-n.jpgP90191285_highRes_bmw-i-patent-for-a-n.jpg

COMPARTIR