Ahora sabemos que toda forma es susceptible de ser creada con LEGO y mucho ingenio; sin embargo, los famosos bloques de colores dan el siguiente paso y “bajan” el tema de la robótica hacia el área infantil.

LEGO Boost.1.jpg

Para nadie es un misterio que la robótica y la inteligencia artificial forman ya parte de nuestro presente y el futuro se espera que la dependencia hacia estas dos áreas crezca exponencialmente, de ahí la importancia de LEGO Boost.

Tal vez te interese:  ¿Cuántos pagaron por Super Mario Run?

Para los niños pudiera parecer un simple juego, pero el nuevo sistema dota de motores y sensores a para que luego podamos programar esos motores y sensores fácilmente. De hecho, el sistema está pensado para niños a partir de 7 años, y puede que se convierta en una de las referencias en un terreno en el que muchos fabricantes están tratando de dar un paso definitivo.

Tal vez te interese:  Nike se una a las celebraciones del mes del orgullo LGBTI

La programación de LEGO Boost es dirigido para niños, pero los resultados pueden ser de adultos ya que un simple gatito de LEGO puede estar dotado de sensores de movimiento que son capaces de distinguir distancias o colores. Para programar esos robots contamos con una aplicación para iOS o Android, pero dirigida a tablets, no a smartphones.

Tal vez te interese:  Así será la vida con nuestra amada Kombi (Video)
COMPARTIR