El popular biplaza Mazda MX-5 encara el 2022 con una ligera actualización que tiene que ver más con la conducción y comportamiento -sobre todo en curvas- que en la parte estética.

Este deportivo nipón estrena un sistema que Mazda denomina como ‘Kinetic Posture Control’ que en realidad es evolución del G-Vectoring Control que portan otros modelos de la marca. De acuerdo con Mazda, este nuevo sistema está especialmente diseñado para mejorar el comportamiento del MX-5 en curvas lentas con una gran aceleración lateral.

El sistema reconoce si hay diferencias de velocidad entre las ruedas traseras al tomar una curva, aplicando ligeramente los frenos en la rueda interior. Esto evita los balanceos y mejora la estabilidad del auto a alta velocidad.

La marca también señala que el dispositivo agrega confort a la marcha del MX-5 y hace que su manejo sea más preciso en tramos sinuosos y curvas muy amplias; pero sin agregar peso extra al auto.

Al mismo tiempo, hay nuevos colores que aumentan el grado de personalización. Por ejemplo, se suma el tono de pintura Platinum Quartz Metallic para la carrocería, junto con el interior de cuero Nappa en color Terracotta. A su vez, los autos con capota blanda se pueden obtener con la lona en azul marino.

Finalmente, la gama japonesa del Mazda MX-5 2022 se enriquece con la versión especial 990S. Su característica más importante es que el peso del auto se ha limitado a 990 kilos; gracias a unos rines de fabricación especial de 16 pulgadas, frenos Brembo y ajustes en la dirección, el motor y la suspensión que lo hacen más liviano.

Mazda MX-5 2022: pocos cambios, mejor comportamiento

COMPARTIR