Las velas del pastel las apagó el pasado 6 de octubre, fecha en donde matemáticamente se cumplen 11 años de haber arribado a México, con los objetivos de contagiar la pasión por el manejo 

El portafolio de vehículos de aquel entonces se conformaba por el Mazda 3, la Mazda 5 y Mazda 6. Posteriormente, casi un año después, a mediados del 2006, el Mazda Mx5 y Mazda Cx7 se unieron a la línea.

Un año más tarde (2007), con la llegada de Mazda CX9 consolida a Mazda como la marca de las SUV en México.

Tal vez te interese:  La antropología y su papel en la conducción autónoma

Poco tiempo después el Mazdaspeed3 (2008) salió a la luz a toda velocidad y finalmente en el 2011 para completar la línea, llega el Mazda 2. Para ese año ya había vendido 120 mil unidades.

Durante este mismo año, 2011, Mazda Corporation anunció la construcción de una planta de vehículos y maquinado de m otores en México (Salamanca, Guanajuato) que contaría con una inversión de 500 mdd dando empleo a 2,600 personas y con una capacidad de producción anual de 140 mil unidades de los modelos Mazda 2 y Mazda 3.

Tal vez te interese:  Subastarán el legendario Rolex de Paul Newman

Posteriormente, decidieron apostar aún más a nuestro país y anunciaron una inversión total de 770 mdd para producir 250 mil unidades y dar empleo a 5,200 personas.

En 2014 la planta de Salamanca inició operaciones y desde entonces el zoom-zoom es orgullosamente hecho en México.

Actualmente Mazda puede presumir de ubicarse en el noveno lugar a nivel industria en México que se sustenta con 55 distribuidores y un 3.4% de participación de mercado.

Tal vez te interese:  Tu casa, un cultivo de bacterias

En este momento corre la sexta generación de vehículos están totalmente enfocados en reforzar la filosofía Yin By Tahi que más que unir a un jinete con su caballo los hace uno mismo.

Y para Mazada el 2016 es el año “de la experiencia del cliente” es decir elevar los estándares para da una experiencia que supere la expectativa de sus clientes. No solamente es vender por vender. A nivel global México representa el sexto de mercado de importancia para Mazda Corporation.

Captura_de_pantalla_2015-10-04_a_las_19.jpeg

COMPARTIR