De último momento, Mercedes aumentó de tono su discurso contra el racismo. Primero fue su piloto, Lewis Hamilton, a este llamado se unió, Toto Wolf, director de la escudería y posteriormente -por el momento- quieren recordar en cada curva su postura, “repintando” el monoplaza que diputará el campeonato 2020.
Mercedes define su idea de llevar un coche negro como dos objetivos:
“Una declaración de que estamos en contra del racismo y la discriminación en todas sus formas”
“Y una promesa pública de mejorar aún más la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte”.
El equipo alemán reacciona así al movimiento #BlackLivesMatters que cobró fuerza en las últimas semanas tras los incidentes racistas que tuvieron su punto culminante en Estados Unidos con la muerte de George Floyd.
El color no es el único cambio que se verá en el reivindicativo W11, Mercedes así lo explica:
“Para 2020, hemos decidido competir con una decoración de base completamente negra como una promesa pública de mejorar la diversidad de nuestro equipo, y una declaración clara de que estamos en contra del racismo y todas las formas de discriminación. La petición “End Racism” (Acabemos con el racismo) aparecerá en el halo de ambos coches, y la iniciativa de la F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11″.
Además, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas disputarán la temporada 2020 con monos negros y ambos pilotos también adaptarán los diseños de sus cascos.