Polestar, la marca que emana de Volvo y que es la encargada de abanderar el desarrollo e introducción de nuevas tecnologías y no solamente en materia de electrificación, sino también en seguridad, presume sus “buenos resultados”.

De esta división, Polestar 2, tiene la importante misión de ser el rival natural del ya consolidado Tesla Model3, para esta batalla, fue dotado de un motor eléctrico de 300 kW de potencia con 660 Nm de par y una batería de 78 kWh de capacidad, Polestar asegura que la autonomía de este eléctrico se situará en los 470 km.

Tal vez te interese:  Harley-Davidson confirma moto eléctrica para 2019

Pero de acuerdo con la marca, el Polestar 2 es más que una cara bonita, además es seguro.

Uno de los puntos que más preocupación despierta entre los usuarios de los coches eléctricos es la seguridad en caso de colisión. Y el Polestar 2 demostró tener buenas notas en este apartado.

La batería se encuentra alojada en una carcasa de aluminio, formando parte de la estructura del piso del vehículo. En caso de colisión, el diseño permite que la batería se mantenga intacta. Las zonas de deformación programada se han diseñado para que, en ausencia de un motor de combustión bajo el capó, las fuerzas se distribuyan protegiendo tanto a los ocupantes como a la propia batería. Además, esta última se desconecta de forma automáticamente en caso de choque, para evitar problemas con la corriente de alta tensión.

Tal vez te interese:  Tom Cruise rodará película en el espacio con la ayuda de SpaceX y la NASA

De cara a la protección de los peatones, y ante la normativa que obligará a los vehículos eléctricos a contar con un sistema acústico que emita un ruido circulando a baja velocidad, Polestar diseñó su propio AVAS (Sistema de Alerta Acústica para Vehículos).

Otros sistemas de seguridad novedosos en el Polestar 2 son las bolsas aire internos para proteger las extremidades de los ocupantes de los asientos delanteros.

Tal vez te interese:  ¿Hyundai piensa en una movilidad aérea?

Polestar 2: el rival del Tesla Model 3 presume de seguridad

COMPARTIR