La producción del modelo eléctrico del Fiat 500 se pausará durante cuatro semanas debido a la baja demanda en ventas, esto fue anunciado el por sindicato de Stellantis y recabado por los principales medios internacionales.
La pausa en la producción comienza de inmediato, aunque desde la empresa, tal y como recogen medios de comunicación, dicen estar “trabajando duro para gestionar lo mejor posible esta difícil fase de transición”.
Las cifras hablan por sí solas, el Fiat 500 eléctrico que se produce en la planta de Turín, produjo en lo que va del año 18,500 coches desde principios de año, frente a los 52,000 del mismo período de 2023, lo que supone un descenso del 83 por ciento.
De acuerdo con el propio sindicato, a este ritmo, 2024 podría cerrar con una producción cercana a las 20,000 unidades, meta que queda lejos de los 200,000 vehículos necesarios para hacer rentable la planta.
“La medida es necesaria debido a la actual falta de pedidos vinculada a las profundas dificultades que atraviesa el mercado europeo de eléctricos”, aseguró Stellantis a través de un comunicado.
La empresa anunció una inversión de $110 millones de dólares para dotar al Fiat 500 eléctrico de una “nueva batería de alta potencia” y “aumentar su producción”.