La Organización Mundial de Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental; sin embargo en los últimos años estos tiempos de sueño parece no ser tomadas en cuenta.

 En este sentido el diario The Huffington Post analizó los hábitos de sueño de 1,741 hombres y mujeres y concluyó quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir y tan solo después de una noche, presentaban pérdida de parte del tejido cerebral.

Ahora bien, esto pasa en tu cuerpo tan sólo un día después de una mala noche de sueño:

1. Al no haber tenido el suficiente descanso, su cuerpo al día siguiente querrá compensarse y le “exigirá” comer un número mayor de calorías y carbohidratos. Igualmente, usted será “sin darse cuenta” más propenso a elegir alimentos chatarra, aun sin hambre.

Tal vez te interese:  Los nuevos amos de las pasarelas

2. Dormir menos de seis horas puede triplicar la probabilidad de tener un accidente al volante debido al sueño que desencadena en una menor coordinación y a una baja en los reflejos. Una hora menos de sueño te puede restar 30% de atención al día siguiente.

3. Aunque parezca difícil de creer, la OMS aseguró en un estudio que basta una noche de menos de 8 horas de sueño te puede ocasionar pérdida del tejido cerebral.

4. La revista Archives of Internal Medicine, encontró que dormir mal o muy poco aumenta el nivel de azúcar en la sangre que se puede desencadenar en enfermedades crónicas como la diabetes tipo II.

Tal vez te interese:  Detrás del Motor del Nissan GT-R, la historia de un artesano.

5. El desvelo, es una de las causas más comunes del envejecimiento prematuro en la piel. Cuando tenemos las horas correctas de sueño, el cuerpo produce la hormona que le da elasticidad a la piel y ayuda a prevenir las arrugas.

6. En un estudio llevado a cabo por la Universidad de California resultó que las personas que habían dormido menos de seis horas tenían riesgo doble de pólipos colorrectales, los cuales pueden ser malignos con el paso del tiempo. Además, otros estudios lo relacionan con el cáncer de mama.

Tal vez te interese:  Chevrolet Camaro, su vida y obra

7. Privarse del sueño se podría relacionar con una presión sanguínea elevada, obstrucción de las arterias y fallas cardíacas. Así lo afirma un estudio de Harvard Health Publications.

8.- ¿Quieres ser padre? Las pocas horas de sueño durante como hábito, puede afectar la fertilidad, esto de acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology  en el que se asegura que de los jóvenes que sufrían alteraciones en el sueño, tenían un 29% menos espermas en su semen.

9.- Finalmente, un estudio de la Revista Sleep que analizó los hábitos a la hora de dormir concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir. 

antifaz.jpgsiesta-diaria-1.jpg

COMPARTIR