La movilidad eléctrica y autónoma al interior de Grupo Volkswagen tiene el nombre clave de ‘Proyecto Artemis’ el cual fue creado por Markus Duesmann CEO de Audi.

Proyecto Artemis es de suma importancia en el futuro de todas las marcas que conforman al consorcio alemán por lo que tiene vía libre por parte de Grupo Volkswagen. Los recursos económicos y técnicos llegan de forma casi ilimitada.

Un apéndice de Proyecto Artemis tiene que ver con la creación de un vehículo que internamente se conoce como ‘Landjet’ y en el que estarían involucrados directamente Audi, Porsche y Bentley.

‘Lanjet’ tiene que ser simplemente espectacular, su descripción así nos lo indica: un crossover y eléctrico de altas prestaciones. El más lujoso para la británica, concebido como el sustituto del Mulsanne y el más deportivo para la marca alemana, mientras que en un punto intermedio se encontrará el calificado como relevo del Audi A8.

No obstante, en esta ecuación perfecta Porsche decidió retirarse bajo dos poderosos argumentos, y ambos tienen que ver con la intención del fabricante de Stuttgart de mantener la identidad de sus productos.

Hablar de Porsche, es hablar de sensaciones y de acuerdo con el diario alemán Automobilwoche, la firma de Stuttgart de momento no está interesada en hacer que sus coches dispongan de tecnología de conducción autónoma, que era la principal premisa bajo la que Audi estaba llevando a cabo ‘Landjet’.

Otro aspecto acerca de ‘Landjet’ con el que Porsche también habría discrepado es que este futuro modelo está planteado desde su concepción a ser el buque insignia de Porsche, y por este mismo motivo la marca quiere tener el control absoluto de cada tornillo.

Porsche quiere que el estándar de calidad sea 100% el de la marca deportiva, sin ningún tipo de injerencia de otra marca del grupo, a pesar de que el software de control sí que será estándar.

Ante este nuevo panorama y de acuerdo con la misma fuente, Porsche habría pagado a Volkswagen una generosa cantidad que estiman en $100 millones de dólares a manera de indemnización.

Porsche no quiere coches eléctricos y autónomos

COMPARTIR