Con el fin de reducir costos para hacerle frente a la desaceleración económica, una de las secuelas del Covid-19, Renault planea cerrar tres fábricas en Francia como parte de su reestructuración.

De acuerdo con ‘Europa Press’, el objetivo inicial es reducir costos en $2,000 millones de Euros.

De esta manera, sus instalaciones de Dieppe, de Les Fonderies de Bretagne y de Chiosy-le-Roi podrían dejar de operar “en un futuro próximo”. Aun es incierto el futuro de los poco más de 1,000 empleados que trabajan es estos conglomerados.

Tal vez te interese:  Ofertas RePlay en la PlayStore

Además de los ahorros, vendrán algunos movimientos en “el tablero del Ajedrez”. ‘Europa Press’ detalla que la planta de Flins (cerca de París), en la que el año pasado se ensamblaron 160,000 vehículos, como el Renault ZOE eléctrico, podría dejar de producir automóviles y pasar a ser utilizada para otras tareas, como la producción de prototipos.

El Covid-19 fue “la cereza del pastel” para Renault, previo a la pandemia que provocó un freno drástico en las ventas de autos nuevos en todo el mundo, la marca francesa se había propuesto en febrero reducir sus costos y aumentar su rentabilidad.

Tal vez te interese:  Un 2020 complicado -muy- para la industria automotriz

En este sentido, el semanario francés ‘Canard Enchaine’ prevé que la compañía francesa, dé más detalles de este plan a finales de este mes, cuando anuncie su plan estratégico junto a su socio Nissan. “Otras plantas más podría cerrar o replantear sus operaciones”, detalla el semanario.

El plan estratégico que Renault presentará a finales de este mes recogerá medidas de recorte de gasto para hacer frente a la crisis del Covid-19 que agudizó la baja rentabilidad de la compañía, que en 2019 obtuvo un beneficio neto de $19 millones de euros, lo que supuso una fuerte reducción de más del 99% en comparación con las ganancias de $3,451 millones de euros contabilizadas en el ejercicio anterior.

Tal vez te interese:  Mercedes Benz y BMW rompen alianza para desarrollar vehículos autónomos

Renault planea cerrar tres fábricas en Francia para reducir costos

COMPARTIR