Rolls-Royce, el fabricante de fuselajes Tecnam y la aerolínea escandinava Widerøe unieron fuerzas para desarrollar un avión totalmente eléctrico, que prevén poner en marcha en 2026 para vuelos locales.

De acuerdo con un comunicado enviado en conjunto por los tres fabricantes, esta aeronave llevará el nombre de P-Volt y estará “dominando los cielos en 2026”.

Esta no es la primera vez que Rolls-Royce se relaciona con un proyecto de aviación -más allá de ser un importante fabricante de turbinas- el año pasado se propuso construir el avión eléctrico más rápido del mundo, sin embargo, ahora este proyecto es más terrenal.

Rolls-Royce aportará su experiencia en sistemas de propulsión; Tecnam proporcionará las capacidades de diseño del fuselaje, su fabricación y certificación final, mientras que la aerolínea Widerøe certificará los requerimientos de seguridad al basarse en su experiencia en el transporte de pasajeros.

Este avión P-Volt eléctrico se basa en el Tecnam P2012 Traveller de 11 plazas, una aeronave comercial pequeña ideal para despegues y aterrizajes cortos. Además, es un candidato perfecto para vuelos regionales en Noruega.

Noruega tiene una extensa red de aeropuertos con pistas de despegue/aterrizaje de corta distancia. El país tiene como objetivo reducir un 80 % las emisiones en los vuelos nacionales para 2040.

Rolls-Royce -en alianza- tendrán listo un avión eléctrico de pasajeros para 2026

COMPARTIR