Renault Twizy es uno de los eléctricos más interesantes que se pueden adquirir en México. Con una velocidad máxima de 80 km/h, una aceleración de 0 a 50 km en tan sólo 6.1 segundos, una autonomía de 100 km y espacio suficiente para transportar a dos personas; nosotros, en una prueba le encontramos dos elementos en contra: el precio y la seguridad en caso de impacto.

Sin embargo, a favor encontramos su gran capacidad de movernos a través de las complicadas arterias citadinas, la facilidad para encontrar lugar de estacionamiento y, sobre todo, lo reconfortante que resulta contar con una movilidad libre de combustibles fósiles.

Recientemente Oakley dio rienda suelta al lápiz de diseño e intervino un Renault Twizy con elementos que vemos en los monoplazas de Fórmula 1 como unos enormes alerones adelante y detrás, un difusor trasero, fondo plano y neumáticos extra anchos es probablemente hechas en magnesio, un material muy ligero. Todas las piezas aerodinámicas están hechas en fibra de carbono para reducir el peso y darle un carácter propio de la competición.

Si algo faltara, el volante de competencia este tapizado en Alcántara y es de liberación rápida, que incluye una pequeña placa indicando la serie exclusiva de este modelo.

A este Twizy no le falta detalle e incluso el difusor trasero monta una luz de lluvia, al estilo de los monoplazas.

De nombre ‘Renault Twizy by Oakley Design’ fue una pequeña colección para cinco únicos dueños, sin embargo, al parecer, a uno ya le aburrió su juguete y lo puso a la venta a través de una subasta en Collecting Cars.

Al momento de realizar este texto, la oferta más alta va en los $27,000 dólares.

Sale a la venta uno de los Renault Twizy ‘tuneado’ por Oakley

COMPARTIR