SEAT Componentes, uno de los tres centros de producción de la compañía automovilística junto con Martorell y Barcelona, comenzó con la producción de la nueva caja de cambios MQ281 del Grupo Volkswagen.

Este nueva caja manual de seis velocidades se utilizará para las marcas SEAT, Volkswagen, Audi y Škoda y la capacidad máxima de producción es de 450,000 unidades anuales.

Ubicada en El Prat de Llobregat, la planta tiene un alto grado de integración y fabrica todas las piezas de aluminio, así como los engranajes y los ejes. Para ello, cuenta con instalaciones de fundición, mecanizado, montaje y bancos de prueba.

En 2018, fabricó cerca de 700,000 cajas de cambios del modelo MQ200 y exportó el 56% de su producción.

SEAT Componentes es una de las nueve instalaciones dedicadas a la fabricación de transmisiones que el Grupo Volkswagen tiene en todo el mundo junto a las de Kassel (Alemania), Vrchlabi y Mladá Boleslav (República Checa), Córdoba (Argentina) y Anting, Dalian, Tianjin y Changchun (China). Cuenta con una plantilla de más de 1,000 empleados y ocupa una extensión de 155,000 metros cuadrados.

La planta dispone ahora de una capacidad máxima de fabricación de 3,500 cajas de cambio al día, 300 más que hasta el inicio de la producción de la nueva MQ281, gracias a la optimización de las líneas de producción. Además de la nueva transmisión, SEAT Componentes también fabrica la caja de cambios MQ200. En conjunto, la capacidad máxima anual es ahora de 800,000 cajas de cambios anuales.

SEAT arranca la producción de una nueva caja de cambios

COMPARTIR