Sony se rearma frente nuevos y mejores competidores, la empresa dominante de hace 20 años, busca nuevos caminos. Cuando presentó el año pasado en el CES 2020 un desarrollo de vehículo eléctrico y autónomo se pensó que se trataba de un proyecto conceptual que probablemente no llegaría a más.

Sin embargo y atacando las nuevas normas del Consumer Electronics Show (CES) esta edición 2021, de manera virtual, la empresa tecnológica muestra a un muy avanzado Sony Vision-S rodando por las carreteras.

De tal forma, se comprueba que Apple no será la única compañía orientada tradicionalmente a la tecnología de consumo que se adentrará al mundo de la movilidad.

El diseño del Sony Vision-S se mantiene prácticamente igual que el prototipo presentado el año pasado. Sin embargo, Sony asegura haber aumentado a 40 el número de sensores para la conducción autónoma desde los 33 anunciados, aunque no especifica de qué tipo son.

El diseño, “orientado al software” al que Sony hace referencia nos dice mucho acerca del enfoque de este vehículo, en el que se quieren destacar la experiencia de usuario entendida desde el punto de vista tecnológico, en donde, lógicamente, el apartado de la conectividad, las comunicaciones, la inteligencia artificial y los servicios en la nube jugarán un papel muy importante.

En esta nueva presentación nuevamente “se ocultó” cuándo saldrá a la venta, con qué precio ni qué autonomía. Pero detalles que sí fueron revelados son que el Sony Vision-S mide 4.89 metros de largo, pesa 2,350 kilos y monta dos motores eléctricos (uno en cada eje) con 540 caballos de potencia total, que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos.

Sony firme en su intención de dominar el terreno de la movilidad

COMPARTIR