Starbucks anunció que planea contratar en los próximos cinco años a 10,000 refugiados en los 75 países en los que tiene presencia, así lo informó el presidente de la cadena Howard Schultz, quien detalló que “emplearán a quienes huyen de las guerras, de persecuciones y de discriminaciones en los países donde está presente el grupo”.

“Les escribo hoy con una profunda preocupación, el corazón encogido y una decidida promesa”, dice el presidente de Starbucks en un correo dirigido a sus empleados y que fue subido a internet.

“Vivimos tiempos sin precedentes, en los que somos testigos de que la consciencia de nuestro país y la promesa del sueño americano se ha puesto en duda”, agregó Schultz, quien afirma que la cadena de cafés quiere servir a sus clientes igualmente “en un país cristiano o un país musulmán”.

Schultz es de los pocos directores ejecutivos estadounidenses que se inmiscuye en debates políticos, como el de las relaciones raciales hace dos años, o para defender a México, el otro blanco favorito de Donald Trump.

“Construir puentes y no muros con México”, declaró, en referencia la barrera que Trump quiere erigir en la frontera con México”

COMPARTIR