La firma automotriz Tesla dio a conocer a sus accionistas el ‘Informe de Impacto 2020’, documento en el que se revela que las baterías de sus vehículos tienden a disminuir su eficiencia luego de 322,000 kilómetros. En ese mismo informe, se reveló un dato interesante que tiene que ver con el reciclaje de las baterías.
De acuerdo con Tesla:
“Es capaz de recuperar el 92% de todos los materiales presentes en las celdas de sus baterías gracias a un avanzado proceso de reciclaje, un sistema propio ‘único’ de reciclaje en el que la empresa estadounidense lleva trabajando desde finales del año pasado”.
Este proceso de reciclado se lleva a cabo en su fábrica Nevada, instalaciones de última tecnología en las que se procesa internamente la chatarra resultante de la fabricación de baterías como la recuperación de las baterías al final de su vida útil.
Tesla también argumenta que sus esfuerzos para reciclar sus propias celdas en la propia fábrica, les permite maximizar la recuperación de materiales clave de las baterías, además de investigar y aprender sobre nuevos procesos de fabricación y posterior recuperación.