Es indudable que Alexa Moreno se ha convertido en una inspiración y no sólo por ser la mejor gimnasta mexicana hasta ahora, sino porque además es un claro ejemplo de que la constancia y el trabajo duro son el camino para el éxito.
En distintos foros, la mexicalense de 26 años ha expresado ser una gran fan de la cultura japonesa y con esto en mente la firma automotriz Toyota le rinde un merecido tributo “transformándola” en un personaje de anime.
Llegar a los Juegos Olímpicos es un logro que no todos pueden presumir y Alexa Moreno puede hacerlo varias veces gracias a su incansable esfuerzo. Sus participaciones más destacadas fueron en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Mundial de Gimnasia Artística 2018, la Copa Mundial de Bakú 2019, Copa Internacional de Corea 2019 y ahora los Juegos Olímpico de Tokio 2020.
Toyota inició a la campaña Start Your Impossible, Never Stop durante estos Juegos Olímpico, apoyando a Alexa Morena (figura de Toyota desde hace tiempo) y convirtiéndola en protagonista de los comerciales “¿Bailamos?”, “Imparable” y “El equipo en Tokio”.