Si algo nos ha enseñado la historia es que no hay futuro si el desarrollo no se hace de la mano con el tema ecológico. De nada sirve un vehículo racional o nulo con respecto a las emisiones, si al final de su vida no se recicla de la forma adecuada y Toyota quiere ser ejemplo de sustentabilidad.
Toyota y por ende Lexus (su marca de lujo) aseguraron que reciclarán y reutilizarán el 100% de las baterías híbridas al final de la vida útil de sus vehículos. Un objetivo que está cerca de alcanzarse en algunos mercados como el europeo e incluso el mexicano.
Toyota y Lexus detallaron que las baterías de sus vehículos híbridos están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo.
En la actualidad, la compañía ofrece dos tipos de baterías: Níquel-metal hidruro (NiMH) y las de iones de litio. Cada una tiene unas características diferentes en lo que se respecta al peso o la eficiencia de la carga.
Esta medida por parte de la armadora tiene mucha relevancia ya que, si nos vamos al ejemplo básico, una pila AA común y corriente, es capaz de contaminar hasta 100 mil litros de agua, si no es desechada correctamente.