Triumph, una de las marcas más icónicas en el orbe, da un primer e importante paso hacia la electrificación. Y de acuerdo con la firma de motocicletas, esta evolución le permitirá afrontar el futuro en donde los combustibles fósiles tienen sus días contados.

El primer exponente eléctrico es el modelo Triumph TE-1, el cual, después de realizarse pruebas en su entorno, la pista, demostró tener una autonomía eléctrica de 161 kilómetros. La eficiencia del freno regenerativo le permite que haya un margen para incrementar el recorrido.

Triumph no se pierde la “fiesta eléctrica”: la Triumph TE-1 muestra sus credenciales

Potente por donde la veas ¡y eléctrica!

Por el momento Triumph se guardó los datos acerca de la batería que utilizan. Pero lo que sí revelaron fue parcialmente el tiempo de recarga, el cual para la Triumph TE-1 es de hasta el 80% de la carga, en 20 minutos.

La Triumph TE-1 tiene una potencia eléctrica de 135 kW que equivalen a 175 caballos de fuerza. Esto le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza los 161 km/h en 6.2 segundos.

Triumph TE-1: la más ligera en su categoría

El peso de la motocicleta es de 220 kg. Esto hace que sea un 25% más ligera que otros modelos similares, por lo que la relación peso-potencia también es destacable y si te preocupas por el sonido eléctrico, la propia marca lo describe como: “puro, único y lleno de carácter, que va ‘in crescendo’ de un modo escalofriante”.

Gracias a su electrónica avanzada, especialmente en los sistemas de control de tracción y de control de elevación de la rueda delantera, el equipo responsable del proyecto TE-1 anticipa que el rendimiento podría mejorarse aún más aprovechando todo el potencial de par para ofrecer una aceleración desde parado aún más rápida.

triumph te-1

Una belleza al manejarla…

En cuanto a la conducción, el emocionante nivel de rendimiento y aceleración de la Triumph TE-1, combinados con su dinámica experiencia, dan como resultado una motocicleta que ofrece todas las sensaciones características de Triumph. Como son el reconocido manejo neutral, la conducción suave y sin sorpresas, la agilidad, especialmente en las curvas; y una potencia controlable que transmite confianza y garantiza la diversión.

Por el momento, no se sabe si el modelo estará disponible para el año 2023. Pero no tardará mucho en estar lista para entrar en producción y marcar un hito en la fabricación de este tipo de motocicletas.

También lee: Street Triple de Triumph está de regreso.

Triumph no se pierde la “fiesta eléctrica”, la Triumph TE-1 muestra sus credenciales

COMPARTIR