Nuevamente Apple “coquetea” con la industria automotriz, la semana pasada dábamos cuenta que la oficina de patentes había filtrado el registro de un poste cargador para vehículos eléctricos, pedido a nombre de la empresa de la manzana.

De nueva cuenta, de esta oficina de patentes surge la información, ya que esta vez Apple registró “un novedoso parabrisas que por sí mismo es capaz de detectar cualquier tipo de fisura o grieta que se produzca en su fisionomía”.

Detectar fisuras es posible gracias a una luna térmica a la que han conseguido instalar receptores en las capas conductoras de calor.

El sistema sería capaz de detectar anomalías en la superficie en cristales que consten de terminales conductores de calor como las usadas en lunas térmicas. Estas lunas normalmente hacen uso de capas o láminas conductoras a las que Apple ha sabido adaptar receptores que abarcan cierta superficie del cristal para analizarla.

Complementan la patente describiendo lo siguiente:

“Con estos receptores, los circuitos ejercen un control sobre la superficie aplicando corrientes de calentamiento óhmicas localizadas y pueden realizar mediciones de resistencia en las capas conductoras para detectar grietas”.

Si bien es cierto que dicen que, si parece un lobo y aúlla como lobo, seguramente es un lobo, sin embargo, aún no podemos imaginar hacia donde nos llevan “estas patentes” por parte de Apple, es buen sabido que en muchas ocasiones estos registros se quedan en el tintero.

Apple patentan un parabrisas inteligente capaz de detectar fisuras

COMPARTIR