Audi soltó el lápiz y puso toda la tecnología en la misma canasta para crear al Audi Skysphere Concept, un roadster de lujo eléctrico, atrevido y transformable.

El Skysphere Concept es literal, altamente modificable. Grande o muy grande, su chasis es adaptable a los requerimientos de su conductor. Gracias a un complejo y novedoso sistema este prototipo es capaz de extender el tamaña de su carrocería hasta 250 milímetros, además de variar la altura libre con respecto al piso en 10 milímetros.

De acuerdo con Audi, cuenta con dos modos de manejo. En el primero de ellos, denominado Sport, el coche adopta su posición más corta con 4,94 metros de largo y una distancia entre ejes reducida para mejorar las sensaciones y la experiencia de conducción.

El segundo modo, el modo GT, el Skysphere es capaz de alargarse al máximo, hasta los 5,20 metros de largo, para poder viajar de forma cómoda, holgada y lujosa.

En materia de tecnología este futurista deportivo llegará con manejo autónomo de nivel 4, es decir, si las condiciones lo permiten es capaz de conducirse sin un humano al volante, también será capaz de recargarse y estacionarse solo.

En cuanto a prestaciones, el Skysphere ofrece una potencia de 465 kW, 632 caballos de potencia, con un par motor máximo de 750 Nm.

A pesar de sus generosas proporciones, el Audi Skysphere Concept anuncia un peso en báscula de tan solo 1,800 kilogramos. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 4 segundos. Tiene una autonomía de 500 kilómetros.

Su exhibición a todo pleno, tendrá lugar a finales de mes, en la prestigiosa y elitista semana de Monterrey, donde hará acto de presencia en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Audi ‘juega con el diseño’ y presenta su visión del lujo eléctrico

COMPARTIR